El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. emitió una alerta alimentaria tras el retiro de más de 96 mil kilos de productos de huevo líquido de Cargill Kitchen Solutions debido a una posible contaminación con hipoclorito de sodio, el compuesto principal del cloro.
Productos afectados
Los artículos retirados incluyen:
-
Sustituto de huevo líquido original Egg Beaters
-
Sustituto de huevo líquido Cage-Free
-
Sustituto de huevo congelado Cage-Free
-
Better’n Eggs de Bob Evans (hecho con claras de huevo reales)
Estos productos fueron envasados en cartones de 32 onzas y producidos entre el 12 y 13 de marzo. Sus fechas de caducidad son el 9 y 10 de agosto de 2025, así como el 7 de marzo de 2026. Todos llevan el número de establecimiento “G1804” impreso en sus cajas.
Distribución y riesgo para la salud
Los lotes fueron enviados a centros de abastecimiento en Ohio y Texas, con destino a servicios de alimentación en varios estados, incluyendo Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois e Iowa. No obstante, podrían haber llegado a otros lugares.
El FSIS investigó el caso y determinó que el riesgo para la salud es "insignificante", por lo que clasificó el retiro como de Clase III. Hasta ahora, no se han reportado enfermedades vinculadas al consumo de estos productos.
Las autoridades recomiendan no consumirlos y eliminarlos de manera segura o devolverlos al punto de venta.