El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, indicó que la ampliación voluntaria de la jornada laboral permitirá aumentar el número de cirugías y, por lo tanto, reducir los tiempos de espera para procedimientos quirúrgicos.
Batres precisó que los trabajadores de la salud que deseen incrementar sus ingresos podrán ampliar su jornada de 6 a 8 horas laborales de manera voluntaria.
"Tenemos que mejorar, y la razón es simple: vamos a ampliar los horarios para quienes lo soliciten. Esto aumentará las horas de trabajo. Es completamente voluntario; quienes no lo pidan no estarán obligados a trabajar 8 horas y pueden seguir con sus 6 horas si así lo desean. Esto debe ir acompañado de un mayor rendimiento, más cirugías y más atención a los derechohabientes", comentó.
Durante la reunión "Estrategias para la Atención a la Derechohabiencia en Espera para la Asignación de Cita", Martí Batres pidió a los subdelegados médicos priorizar el humanismo sobre la burocracia para mejorar el servicio a los derechohabientes.
"Lo que no puede faltar es un trato cálido, amable, humano y sensible con las personas que acuden a las clínicas y hospitales. Todos tienen la obligación de brindar un buen trato, que no solo es una cuestión superficial, sino de fondo. Por eso, pedimos humanismo por encima del burocratismo", concluyó.