Consejos para evitar el insomnio

El 95% de la población adulta han tenido algún episodio de falta de sueño en su vida.

Consejos para evitar el insomnio
Redacción/ El Tiempo Monclova

 

Existen diferentes medidas para tratar de inducir el sueño de manera natural y dormir rápido. contar con un sueño saludable es clave para la vida. Se mejora la salud en general, da bienestar emocional, previene o combate la ansiedad, depresión entre otros problemas. Al igual se mejora el rendimiento cognitivo porque se fortalece la memoria, la concentración, a pensar con mayor claridad a la hora de resolver un problema.

Los seres humanos solemos ser diurnos. Esto significa que todo el funcionamiento del cuerpo -como la alimentación, la digestión, la secreción hormonal e incluso aprendizaje y memoria- se organiza en torno al marco básico de la vigilia durante el día y el sueño por la noche. Para tener un sueño saludable es necesario dormir de noche.

 

1 - La técnica 4-7-8

Un camino natural para conciliar el sueño es la técnica 4-7-8. Se debe estar acostado y pensar en estos tres números que son la clave para la respiración: 4, 7 y 8. Primero, hay que tomar aire por la nariz durante 4 segundos. Luego, hay que mantener el aire en los pulmones durante 7 segundos. En tercer lugar, se debe exhalar ese aire durante 8 segundos. El proceso se debe repetir hasta quedarse dormido.

2 - Elegir los alimentos adecuados

Hay que ir a dormir dos horas después de haber cenado porque la comida puede alterar el sueño, se debería ir a cenar temprano, evitar tomar líquidos en exceso desde el atardecer ya que aumentará la probabilidad de que la persona se despierte durante la noche para ir al baño.

se deben elegir alimentos que colaboren con la formación de triptófano y que ayudan a la producción de melatonina, se incluye a las bananas, la avena, la miel, la leche caliente, el pollo, las papas, las semillas de lino, el pan integral, el té de manzanillas, y las almendras.

 

634dd1eb9a48c.jpg

3 - Evitar el uso de dispositivos móviles

Uno de los factores por los cuales las personas tienen dificultad para dormir es el uso de la computadora, las tabletas y los celulares antes de irse a la cama. Estos dispositivos funcionan como estímulos lumínicos y aumenta el estado de activación.  lo mejor es reducir su uso.

4 - El poder de la lavanda

Existen algunos productos naturales que ayudan a conciliar el sueño. La lavanda, es una popular hierba aromática para el jardín y la cocina, se considera desde hace tiempo que ayuda a la relajación y mejora el sueño.

634dd25890c9c.jpg

5 - Té de relajante

se puede acudir al té de valeriana. Es una planta que se utiliza para tratar los problemas de sueño desde el siglo II. Según estudios científicos, los pacientes que la tomaban tenían un 80% más de probabilidades de mejorar el sueño.

6 - Pasionaria

La pasionaria es una planta originaria de América e históricamente ha sido utilizada como sedante por múltiples culturas indígenas. La pasionaria puede mejorar la calidad del sueño y hacer que la persona se duerma.

7 - Evitar el alcohol

Entre lo que más hay que evitar, es el consumo del alcohol. El alcohol suele ser un arma de doble filo. Porque ayuda a conciliar el sueño más rápido, pero el sueño es de peor calidad y hace que la persona duerma menos de lo necesario.

634dd305856f7.jpg

 

 

Consejos para evitar el insomnio
Consejos para evitar el insomnio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejos para evitar el insomnio