Consejos de un experto para controlar la ansiedad por comer de más

Consejos de un experto para controlar la ansiedad por comer de más
AGENCIAS / EL TIEMPO

En un esfuerzo por abordar el desafío común de controlar la ansiedad relacionada con los hábitos alimenticios, el destacado doctor Carlos Jaramillo, experto en medicina funcional, ha compartido valiosos consejos a través de un revelador video, ofreciendo una perspectiva práctica y científicamente fundamentada para mejorar la calidad de vida.

Estas son las ocho estrategias que el Dr. Jaramillo propone para controlar la ansiedad por comer:

-Moderar el Consumo de Azúcar:
Reducir el consumo de azúcares añadidos y endulzantes artificiales, sugiriendo alternativas más saludables como el fruto de monje o la stevia pura.

- Controlar la Frecuencia de las Comidas:
Establecer un patrón alimenticio de tres comidas al día para regular la producción hormonal y mejorar el control sobre la ansiedad.

- Evitar el Consumo de Chicle:
Eliminar el hábito de masticar chicle, ya que algunos contienen hasta 4 endulzantes artificiales que pueden desencadenar respuestas hormonales no deseadas.

- Priorizar la Hidratación:
Optar por líquidos como el agua o café negro en lugar de bebidas azucaradas para proporcionar una sensación de saciedad y controlar la ansiedad.

- Incrementar las Grasas Saludables:
Incluir fuentes de grasas saludables como nueces, aguacate y aceite de oliva en la dieta para reducir la estimulación de la insulina.

- Aumentar la Proteína:
Incrementar la ingesta de proteínas, considerando hasta 1.5 gramos por kilo de peso corporal, junto con la práctica regular de ejercicio para prolongar la sensación de saciedad.

- Controlar la Cantidad de Carbohidratos:
Mantener un equilibrio en la ingesta de carbohidratos, priorizando opciones vegetales y reduciendo el consumo de alimentos con exceso de azúcar y almidones.

- Evitar Tentaciones Irresistibles:
Abstenerse de consumir pequeñas cantidades de alimentos adictivos, reconociendo que cualquier cantidad puede desencadenar la pérdida de control.

Estos consejos del Dr. Carlos Jaramillo, respaldados por una sólida base científica, brindan una guía práctica para aquellos que buscan manejar la ansiedad por comer y mejorar sus hábitos alimentarios, promoviendo así un enfoque integral para la salud y el bienestar.

Consejos de un experto para controlar la ansiedad por comer de más
Consejos de un experto para controlar la ansiedad por comer de más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejos de un experto para controlar la ansiedad por comer de más