Qué pasa si diario comes 2 nueces o almendras

Qué pasa si diario comes 2 nueces o almendras
El Universal / El Tiempo Monclova

Estos alimentos pueden ofrecer grandes beneficios para la salud

Por sus nutrientes, grasas buenas y antioxidantesfrutos secos como las nueces almendras son recomendados como parte de una alimentación saludable. Sin embargo, estos también son altamente calóricos por lo que su ingesta debe moderarse. Entonces ¿qué pasa si comes solo 2 al día?

A pesar de tratarse de alimentos muy pequeños pueden ofrecer grandes beneficios para la salud si se incorporan de manera adecuada a la dieta y a continuación vamos a explicarte uno de los tips más comunes. 

¿Cuáles son los beneficios de comer nueces y almendras? 

Los frutos secos como las nueces almendras se caracterizan por ofrecer diversos nutrientes en beneficio de nuestro organismo. 

frutos-secos.jpg

Por ejemplo, según la Fundación Española de Nutrición, son una buena fuente vitamina E, pueden cubrir hasta el 60% de la ingesta diaria recomendada. Además, contienen calcio, incluso más que la leche, que sirve para fortalecer los huesos. Tienen además magnesio, fósforo, manganeso, zinc y hierro.

Pero no solo eso, por sus grasas saludables también ayudan a la salud cardiovascular ya que disminuyen los niveles de colesterol malo en la sangre. Y, por su vitamina B2 también cuidan de nuestra visión. 

La clínica Mayo señala que los frutos secos tienen la capacidad de ayudar a mejorar la digestión gracias a que ayudan a procesar la comida, esto especialmente debido a su cáscara. 

Incluso son buenos para el cerebro pues su contenido de tocoferol y sus ácidos grasos contribuyen a mejorar la memoria.

Y a nivel estética, estos frutos secos tienen manganeso que ayuda a la producción de colágeno que evita que las arrugas aparezcan fácilmente. Y no sólo eso, darán brillo y fuerza a tu cabello. 

¿Cómo comer nueces y almendras? 

Seguro después de los datos anteriores quieres comer un gran puño de nueces almendras, después de todo, son deliciosas, pero desafortunadamente no todas son ventajas. 

nueces_0.jpg

Si bien puedes gozar de sus nutrientes y prevenir algunas enfermedades, estos frutos secos contienen muchas calorías, por lo que su consumo debe ser moderado, en especial si queremos comerlos con algún añadido dulce o salado. 

De hecho, lo mejor siempre es comerlas en su presentación natural pero, aun así, hay que hacerlo con moderación debido a su alto nivel calórico. 

Aunque no lo creas, basta con que comas 2 o 4 almendras nueces al día para gozar de los beneficios de estos alimentos

Además, si tienes la meta de bajar de peso esa cantidad puede ser muy beneficiosa pues su rico sabor te permitiría sustituir los postres altos en carbohidratos y poco a poco te darás cuenta de que te llenas con menos alimento, mientras tienes una mejor digestión debido a la fibra. 

Hay que decir que no son alimentos del todo accesibles. De acuerdo a su presentación el precio puede ser alto. No obstante, recuerda que solo necesitas 2 al día así que un paquete te durará semanas.

Aunque es necesario señalar que no puedes esperar efectos inmediatos o mágicos, es importante seguir otros hábitos saludables como una dieta equilibrada y ejercicio habitual.

Qué pasa si diario comes 2 nueces o almendras
Qué pasa si diario comes 2 nueces o almendras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué pasa si diario comes 2 nueces o almendras