Los suplementos de magnesio podrían proteger su hígado del paracetamol

Los suplementos de magnesio podrían proteger su hígado del paracetamol
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los suplementos de magnesio podrían mitigar un efecto secundario bien conocido del analgésico acetaminofén, sugiere una nueva investigación.

El estudio encontró evidencia en animales de laboratorio que el magnesio oral puede prevenir el daño hepático relacionado con el paracetamol al afectar el microbioma intestinal. Se necesitará más investigación para confirmar esto potencial beneficio protector, sin embargo.

El paracetamol, ya sea tomado solo o en combinación con otros medicamentos, es uno de los medicamentos más utilizados en el mundo. Se vende genéricamente y Bajo la popular marca Tylenol, puede aliviar la fiebre y el dolor de leve a moderado. Pero demasiado acetaminofén durante un corto período de tiempo El tiempo puede causar lesiones hepáticas agudas e incluso potencialmente mortales. Se cree que es la principal causa de insuficiencia hepática aguda en los EE. UU. con un estimado 56,000 visitas a emergencias, 26,000 hospitalizaciones y 500 muertes atribuidas al droga anualmente, según estudio de 2005.

Los efectos nocivos del fármaco en el hígado provienen de la forma en que el cuerpo metaboliza el fármaco. El principal culpable parece ser una enzima llamada CYP2E1, que descompone el acetaminofén en subproductos que pueden ser tóxicos para el hígado en niveles suficientemente altos. Por lo tanto, encontrar una forma de inhibir de forma segura La actividad del CYP2E1 mientras se toma paracetamol podría permitirnos prevenir sobredosis e incluso permitir que el medicamento se más útil de lo que es ya es.

En un estudio publicado El lunes en Cell Host y Microbe, científicos de China y California describen cómo el magnesio podría funcionar.

Magnesio Desempeña un papel importante para mantener saludables muchas partes del cuerpo, incluido el corazón, a menudo influyendo en cientos de enzimas diferentes. Los investigadores Teorizó que el magnesio también podría interactuar de maneras importantes con el microbioma intestinal, la comunidad de bacterias y otros microbios generalmente inofensivos o útiles. que viven a lo largo de nuestro tracto digestivo. Los investigadores realizaron experimentos con ratones, cerdos y humanos para probar su hipótesis. En un experimento, Por ejemplo, el equipo sembró los intestinos de ratones con los microbiomas de personas que tomaron suplementos de magnesio y luego les administró dosis altas. de paracetamol.

A través de estas pruebas, el equipo encontró evidencia de que el magnesio puede prevenir el daño hepático relacionado con el paracetamol al inducir cambios metabólicos en el microbioma intestinal. Específicamente, El magnesio oral parecía estimular el metabolismo de unas bacterias intestinales llamadas bifidobacteria, lo que lleva a mayores niveles de un compuesto llamado ácido indol-3-carboxílico (I3C), que luego se une e inactiva CYP2E1.

“Ofrecemos un enfoque valioso, la ingesta oral de magnesio, como una estrategia potencialmente segura y eficaz para prevenir la [insuficiencia hepática aguda] mediada por CYP2E1”. los autores escribieron.

Los hallazgos se limitan en gran medida a los animales, por lo que no son prueba de que las personas puedan simplemente tomar suplementos de magnesio para mantenerse a salvo de una Posible sobredosis de acetaminofén. Y es demasiado pronto para saber si su efecto protector podría aplicarse fácilmente a todos, ya que diferentes personas y sus Los microbiomas podrían responder de diferentes maneras al magnesio.

Pero los resultados ofrecen nuevas e intrigantes vías para la investigación, afirma el equipo. Encontrar una manera de aumentar los niveles de bifidobacteria o el I3C incluso sin magnesio podría ayudar a prevenir la lesión hepática aguda por el acetaminofén, por ejemplo. Y dado que también se cree que el CYP2E1 está implicado En otros tipos de insuficiencia hepática, tales tratamientos podrían tener más aplicaciones más allá de hacer que el paracetamol sea más seguro.

 

Los suplementos de magnesio podrían proteger su hígado del paracetamol
Los suplementos de magnesio podrían proteger su hígado del paracetamol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los suplementos de magnesio podrían proteger su hígado del paracetamol