“La mejor crema antienvejecimiento está en tu maleta de viaje, pero no siempre se usa”

“La mejor crema antienvejecimiento está en tu maleta de viaje, pero no siempre se usa”
Redacción / El Tiempo de Monclova

Exponerse mucho al sol sin protección acelera la aparición de arrugas

Una de las mejores formas de cuidar la piel puede estar en tu maleta de viaje, pero ser poco utilizada para lo que es y descontinuada después de las vacaciones.

Se trata del protector solar, una herramienta que, en palabras de la doctora especialista en medicina antienvejecimiento y estética, Esmeralda Bastidas, es la mejor crema que se tiene para evitar que nuestra piel nos haga ver mayores de lo que en realidad somos.

La doctora Bastidas advierte para Sumedico.com que las personas pueden ponerse cremas de marcas reconocidas internacionalmente para evitar que se vean los años, pero si omiten el protector solar, es como si no se pusieran nada en realidad.

Cuidarse del clima, una de las mejores formas de cuidar la piel

Primero que nada, resulta importante saber que el clima puede afectar negativamente tu piel, y si hay factores de contaminación ambiental, las complicaciones también pueden llegar a presentarse.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los capilares de la piel se contraen como resultado del frío, lo que hace que haya un menor riego y como resultado nuestra piel reciba una menor cantidad de oxígeno y nutrientes.

La dependencia señala que el frío puede provocar distintas lesiones en la piel, como:

  • Congelación: se pueden ver señales parecidas a las de una quemadura, empezando con un enrojecimiento de la zona afectada y después, si no es atendido el problema tapándose bien, pueden salir ampollas y vesículas.
  • Perniosis: bultos o llagas en la piel que se presentan después de una exposición a temperaturas muy bajas

“¿Qué envejece más la piel el frío o el calor? El calor hace que la gente se quiera lavar la cara más veces para refrescarse, pero esto no es una buena idea. Todo en exceso es malo y con la limpieza facial ocurre lo mismo. Cualquier temperatura extrema puede hacerle daño a nuestra piel y por eso hay que cuidarse”, comenta la experta.

“El daño en la piel no solo afecta la manera en la que nos vemos…”

En palabras de la doctora Bastidas, tener manchas en la piel o acné puede hacer que la sociedad te vea como alguien descuidado, pero el impacto de una mala higiene también repercute en lo mental y psicológico.

“Hay personas que no quieren salir de sus casas por los brotes de acné que tienen o los efectos como la rosácea, que es un padecimiento muy incómodo”, detalla la especialista para Sumédico.com.

Mayo Clinic informa que la rosácea es una afección común que provoca enrojecimiento, vasos sanguíneos de la cara visibles o rubor, además de pequeños bultos llenos de pus, ardor, problemas en los ojos o nariz agrandada.

La Clínica Mayo abunda que las causas de la rosácea son desconocidas, pero puede deberse a un sistema inmune débil, factores del entorno o hereditarios, o una combinación de ellos. Es importante saber que la rosácea no se desarrolla por una mala higiene y tampoco es contagiosa.

Mayo Clinic añade que los brotes de rosácea pueden desencadenarse por lo siguiente:

  • Comidas picantes y bebidas calientes
  • Medicinas que dilatan los vasos sanguíneos, incluyendo algunos para la presión arterial
  • Vino tinto y otras bebidas alcohólicas
  • Emociones
  • Temperaturas extremas
  • Viento o sol
  • Ejercicio
  • Algunos productos cosméticos, para cuidados del cabello o de la piel

Ponerse crema no es suficiente. La recomendación de la doctora Bastidas es lavarse la cara dos veces al día y evitar dormirse con maquillaje puesto, algo muy común en estas fechas de celebraciones.

Esta última acción puede parecer algo cómodo si se llega a casa después de una fiesta, pero la doctora indica que se le está haciendo mucho daño a la piel porque no se renueva y se queda sucia.

“Para la piel es imperdonable no lavártela en la noche y tampoco te va a perdonar si no adoptas una rutina de cuidado”, advierte la doctora Bastidas.

Otra de sus recomendaciones es que se use el protector solar como una de las formas de cuidar la piel más cotidianas, aunque el día esté nublado y frío.

“Aunque haga frío se deben lavar la cara para limpiarla, pero no la tallen porque por mucho tiempo se creyó que secarse haciendo esto ayudaba a quitar células muertas y lo cierto es que pueden dañar su piel en lugar de cuidarla”, apunta.

6 recomendaciones de la doctora Bastidas para cuidar la piel y lucir asombrosa/o

  1. Lavar la cara dos veces al día y no brincar esta acción por el frío
  2. Mantener la piel muy hidratada con cremas de mucho efecto
  3. Uso de antioxidantes para la piel, sobre todo por el cambio de clima
  4. Consumo de alimentos ricos en vitamina C, frutos rojos y omegas y una correcta hidratación
  5. Consumo de vitaminas: “Afortunadamente ya hay vitaminas específicas para la piel y que ayudan a revertir los daños causados por el sol”, resalta la doctora Bastidas
  6. Protector solar, aunque no sea un día soleado
“La mejor crema antienvejecimiento está en tu maleta de viaje, pero no siempre se usa”
“La mejor crema antienvejecimiento está en tu maleta de viaje, pero no siempre se usa” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “La mejor crema antienvejecimiento está en tu maleta de viaje, pero no siempre se usa”