Esta es la cantidad de horas que necesitas dormir

Esta es la cantidad de horas que necesitas dormir
AGENCIAS / EL TIEMPO

La edad biológica y la salud cardiovascular han sido temas de interés constante en la búsqueda de la eterna juventud. 

Un reciente estudio de la Escuela Mailman de Salud Pública del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia revela que la clave para retrasar el envejecimiento y lucir hasta 6 años más joven podría residir en la calidad del sueño.

La investigación, basada en datos de más de 6,500 adultos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) entre 2015 y 2018, establece una conexión directa entre la salud cardiovascular y el envejecimiento biológico. La edad fenotípica, que evalúa la apariencia y el estado físico en relación con la edad cronológica, fue el foco del estudio.

Según el profesor Nour Makarem, autor principal del estudio, una mejora en la salud cardiovascular se traduce en un envejecimiento biológico más lento. La asociación entre ambas es "dependiente de la dosis", lo que significa que a medida que la salud del corazón mejora, el envejecimiento biológico disminuye.

El dato más sorprendente es que los adultos con una salud cardiovascular óptima eran biológicamente seis años más jóvenes que su edad cronológica. Esto sugiere que cuidar la salud del corazón puede tener un impacto significativo en la edad biológica de una persona.

El estudio también destacó la importancia de adoptar hábitos de estilo de vida saludables, como los propuestos por la American Heart Association en su lista "Life's Essential 8". Estos incluyen una alimentación balanceada, actividad física regular, abandono del tabaco, y un componente crucial: dormir adecuadamente.

El sueño, según los hallazgos, es una herramienta poderosa para retrasar el envejecimiento. La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño cada noche, y los beneficios van más allá de simplemente sentirse descansado. Un dsueño adecuado promueve la curación, mejora la función cerebral y, según este estudio, puede reducir el envejecimiento biológico.

El secreto para lucir más joven puede no estar en cremas o tratamientos costosos, sino en adoptar un enfoque integral que incluya cuidar la salud cardiovascular y asegurar una buena calidad de sueño. La receta para rejuvenecer, según la ciencia, podría estar tan cerca como tu propia cama.

 
Esta es la cantidad de horas que necesitas dormir
Esta es la cantidad de horas que necesitas dormir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la cantidad de horas que necesitas dormir