¿Qué pasa si comes una manzana al día y en ayunas?

¿Qué pasa si comes una manzana al día y en ayunas?
AGENCIAS / EL TIEMPO

La manzana es una fruta deliciosa y es de fácil digestión, contiene una buena cantidad de fibra, minerales y vitaminas, como la A, C, K y otras del grupo B. 

Si la consumes en ayunas, retrasa la absorción de azúcar en el intestino. El efecto se debe a la fibra soluble y puede durar gran parte del día.

Algunas hipótesis señalan que el consumo de una manzana verde en ayunas, podrían tener hasta 30% de probabilidades menos de desarrollar diabetes tipo 2. 

Científicos señalan además que consumir una fruta cada mañana ayuda a prevenir enfermedades que causan deterioro cognitivo. Tienen un alto aporte de antioxidantes, entre los que destacan la cianidina y epicatequina, sustancias que protegen las células cerebrales, contra los efectos nocivos de los radicales libres. Son ricas en varios nutrientes, pero en general son muy bajas en calorías. 

La manzana además tiene un poder saciante y al consumirla en ayunas hace que nos sintamos con energía suficiente y con todas las vitaminas para obtener la vitalidad que necesitamos para iniciar con nuestro día y sin la necesidad de comer durante un periodo de tiempo.

LA INFLAMACIÓN

Hay consenso entre los especialistas acerca de que el desayuno es un punto de partida importante cuando se trata de comer de una manera afín con un estilo de vida saludable y que ayude a combatir la inflamación.

“La inflamación aguda es lo que sucede con un corte o una raspadura, pero la inflamación crónica es una inflamación que está presente durante un período de tiempo más largo -explicó Rhyan Geiger, RD, de Phoenix Vegan Dietitian en los EU-.

Geiger señaló que tener una comida rica en nutrientes por la mañana aumenta los niveles de energía, promueve la función cognitiva para mantenerse alerta durante el día y puede llevar a elegir mejores alimentos a lo largo del día.

 

¿Qué pasa si comes una manzana al día y en ayunas?
¿Qué pasa si comes una manzana al día y en ayunas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué pasa si comes una manzana al día y en ayunas?