Los beneficios de las vitaminas para la salud mental

Los beneficios de las vitaminas para la salud mental
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Las vitaminas son nutrientes que cuidan la salud del cerebro, previniendo el desarrollo de afecciones como la depresión.

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo requiere para crecer y desarrollarse normalmente. En su mayoría, provienen de los alimentos que las personas consumen, aunque el organismo también produce algunas como la D y la K.

 

La Biblioteca Nacional de Medicina indica que el cuerpo requiere de 13 vitaminas esenciales:

 

  • Vitamina A.
  • Vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico).
  • Vitamina C.
  • Vitamina D.
  • Vitamina E.
  • Vitamina K.

 

Cada una de ellas cumple funciones específicas. Cuando una persona tiene deficiencia de determinadas vitaminas, es posible que enfrente problemas de salud. Por ejemplo, si no recibe suficiente vitamina C podría desarrollar anemia. Algunas vitaminas ayudan a prevenir los problemas médicos. La vitamina A evita la ceguera nocturna.

La mejor manera de obtener la cantidad suficiente de estos nutrientes es llevar una dieta balanceada con alimentos variados que incluyan frutas, verduras, proteínas y cereales, entre otros.

 

  • Cuidado mental:

Algunas de estas vitaminas cumplen un rol muy importante en el cuidado de la salud mental. El instituto de investigación asegura que la vitamina B-12 y otras de complejo B desempeñan un papel importante en la producción de sustancias químicas del cerebro que afectan el estado de ánimo y otras funciones cerebrales. Los bajos niveles de vitamina B-12, B-6 y el ácido fólico, estarían relacionados con padecimientos como la depresión.

Los especialistas aseguran que algunos de estos nutrientes son clave para la salud del sistema nervioso central y periférico. Un artículo publicado en el medio digital Business Insider precisa que a las vitaminas B12, B1 y B6 se les conoce como neurotrópicas.

Los beneficios de las vitaminas para la salud mental
Los beneficios de las vitaminas para la salud mental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los beneficios de las vitaminas para la salud mental