Cuál es la fruta que ayuda a bajar de peso de manera natural

Cuál es la fruta que ayuda a bajar de peso de manera natural
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las toronjas también tienen otros beneficios importantes

Todos sabemos que las celebraciones de fin de año suelen dejarnos con algunos kilos de más, pues la comida es deliciosa y no podemos resistirnos al recalentado y los brindis. Por ello lo mejor es prevenir y agregar a nuestra dieta diaria alimentos que nos ayuden a quemar calorías y una de las frutas que nos ayudará en ese propósito es la toronja

Hay que aclarar que ningún alimento por sí mismo tiene el poder de hacerte bajar de peso. Si quieres ver resultados tendrás que ser constante, realizar cambios y hacer ejercicio. Pero lo que es verdad es que comer ciertos ingredientes nos ayudará en nuestra meta. 

En esta ocasión vamos a compartirte los beneficios de comer toronja para tu salud, y cuáles son sus propiedades que te harán bajar de peso de manera natural. 

Beneficios de comer toronja 

La toronja, como explica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), es un cítrico delicioso y saludable originario del Caribe que nos ofrece antioxidantes y cuenta con propiedades antibacterianas. 

De manera general, esta fruta es una fuente significativa de vitaminas A, B, C, D, E, y minerales como calcio, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, cobre y hierro.

Gracias a sus nutrientes la toronja está recomendada para ayudar a tratar padecimientos del sistema urinario, reducir los niveles de colesterol malo y estimular la eliminación de toxinas.

Aunque quizá su propiedad más conocida sean sus altos contenidos de vitamina C que refuerzan el sistema inmunológico por lo que es recomendada para combatir enfermedades respiratorias. De hecho, contiene un elemento denominado como naringina que tiene propiedades antivirales, antimicóticas, antibacterianas y antiinflamatorias. 

Por su parte, la asociación El poder del consumidor asegura que la toronja, o pomelo, es muy utilizado por nutriólogos para mejorar la resistencia a la insulina y disminuir el riesgo de síndrome metabólico.

Otra propiedad de la toronja es que contiene antioxidantes que previenen el daño celular, enfermedades cardiovasculares y, de acuerdo con diversos estudios, el cáncer de colon.

toronja-gajos.jpg

También ayuda a la salud del corazón y el cerebro ya que el potasio que contiene funciona como vasodilatador, es decir, promueve la relajación de las arterias y vasos sanguíneos, por lo tanto, mejora la irrigación permitiendo una mayor oxigenación del cerebro.

Como tip la SADER señala que las toronjas de color rojo contienen más vitamina A que las de color blanco, es decir, que ofrecen más antioxidantes.

¿Cómo ayuda la toronja a bajar de peso? 

La toronja ofrece múltiples propiedades positivas para tu salud pero, ¿es verdad que puede ayudar a bajar de peso? La respuesta es sí, aunque con algunas condiciones. 

La SADER explica que la toronja tiene un poder adelgazante debido a sus altos contenidos de potasio y enzimas que facilitan la eliminación de grasas.

Otra razón por la cual es una buena opción para bajar de peso es que está constituida en un 90% de agua, lo que ayuda a mejorar el metabolismo, sentir saciedad por más tiempo y a perder peso con más facilidad. De hecho, libera una sustancia llamada colecistoquinina que disminuye el apetito.

Las toronjas también tienen otros beneficios importantes por ejemplo, ayudan a combatir el estreñimiento

Y, si estás en un régimen de menor ingesta y llegas a sentirte fatigado, la toronja puede ser la solución pues contiene un compuesto denominado “nootkatona” que mejora los niveles de energía en el organismo.

toronja-rodajas.jpg

Respecto a cómo comerla para bajar de peso lo mejor es evitar los jugos y comer media pieza antes de las comidas, al menos dos veces al día por seis semanas.

No obstante hay un par de contraindicaciones a considerar. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos advierte que las personas que consumen algunos medicamentos para reducir el colesterol, tratar la hipertensión, la depresión, la colitis, enfermedades coronarias, hipoglucemiantes y padecimientos vasculares deben tener cuidado ya que la toronja podría afectar su efectividad. 

Por otra parte, una investigación publicada en Monographs in Oral Science demostró que la toronja puede provocar erosión en el esmalte dental debido al ácido cítrico que contiene.

Cuál es la fruta que ayuda a bajar de peso de manera natural
Cuál es la fruta que ayuda a bajar de peso de manera natural 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuál es la fruta que ayuda a bajar de peso de manera natural