Consejos para proteger la memoria

Consejos para proteger la memoria
Redacción/ El Tiempo Monclova

A medida que envejecemos, nuestra memoria disminuye. Esta es una suposición arraigada para muchos de nosotros.

Sin embargo, diversas investigaciones parecen demostrar que el deterioro no es inevitable. Hoy queremos darte unos consejos para mantener la memoria intacta.

Estos consejos son muy buenos a cualquier edad ya que muchas veces solemos asociar la pérdida de la memoria a enfermedades específicas (como el Alzheimer) o debido a la edad avanzada. Estos es un error. Un mal estilo de vida, falta de estimulación intelectual o un mal hábito de sueño son ingredientes que pueden fomentar la capacidad de recordad de nuestra mente.

Algunos consejos para mantener y fortalecer nuestra memoria:

 

  • Presta más atención:

Algunos lapsos de memoria son en realidad problemas de atención, no problemas de memoria. Significa que no codificaste correctamente la memoria. Una forma de prestar atención cuando aprende información nueva, como un nombre, es visualizar la palabra. Tener una imagen asociada con la palabra, puede mejorar el recuerdo.

 

  • Encuentra desafíos de memoria cotidianos regulares:

Hay muchos ejercicios de memoria que puedes integrar en la vida cotidiana. Te sugerimos hacer una lista de compras y memorizarla. Cuando llegues a la tienda, no saques automáticamente tu lista o tu teléfono; en su lugar, recoge todo de acuerdo con tu memoria. Trata de ver los elementos en tu mente, solo consulta la lista al final, si es necesario. Si no vas a la tienda, trata de memorizar una receta.  De vez en cuando, súbete al coche sin encender el GPS e intenta navegar por las calles de memoria.

 

  • Jugar juegos:

Los juegos como el bridge y el ajedrez son excelentes para la memoria, pero también lo son los juegos más simples. Por ejemplo “las 20 Preguntas”, en el que un grupo (o una sola persona) piensa en una persona, lugar u objeto, y la otra persona, el interrogador, hace 20 preguntas con un sí- o-sin respuesta. Porque para tener éxito, el interrogador debe tener en la memoria todas las respuestas anteriores para adivinar la respuesta correcta.

 

  • Leer más novelas:

Un indicador temprano de problemas de memoria, es abandonar la ficción. Las personas, cuando comienzan a tener dificultades de memoria, tienden a cambiar a la lectura de no ficción. La ficción requiere un compromiso activo con el texto, comenzando desde el principio y trabajando hasta el final.

 

  • Cuidado con la tecnología:

Por un lado, está lo que se llama “distorsión tecnológica”. Almacenar todo en nuestro teléfono significa que guardamos datos e información que no conocemos, lo que puede erosionar nuestras propias habilidades mentales. La segunda forma en que nuestra relación con la tecnología es perjudicial para la memoria es porque a menudo desvía nuestro enfoque de la tarea que tenemos entre manos. En nuestros días, el mayor impedimento de la memoria es la distracción.

 

  • Trabaja con un profesional de la salud mental si es necesario:

Tu estado de ánimo juega un papel importante en lo que recuerdas o no recuerdas. La depresión, puede disminuir en gran medida la memoria. Entre las personas que son referidas a neurólogos por problemas de memoria, una de las principales causas es la depresión. Tu estado emocional afecta el tipo de recuerdos que recuerdas. El tratamiento de la depresión, ya sea químicamente o mediante psicoterapia, a menudo también restaura la memoria.

 

  • Determina si hay motivo de preocupación:

No todos los lapsos de memoria son problemáticos, no recordar dónde estacionaste tu automóvil en un estacionamiento lleno de gente es bastante normal. Sin embargo, olvidar cómo llegaste al estacionamiento en primer lugar indica posibles problemas de memoria.

63825ff68ac10.jpg

Consejos para proteger la memoria
Consejos para proteger la memoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejos para proteger la memoria