¿Cada cuánto tiempo se cambia la pijama? … los expertos alertan sobre riesgos

¿Cada cuánto tiempo se cambia la pijama? … los expertos alertan sobre riesgos
Redacción/ El Tiempo Monclova

Ya sea por ahorro o flojera, es que muchos de nosotros solemos usar pijama por días, algunos incluso semanas; sin embargo, esto sería un error al dormir.

Varios estudios señalan que hay riesgos al usarla varios días seguidos, sea sólo para dormir o para estar en casa sin salir, Esto debido a que las bacterias se pueden acumular, causando afectaciones a la salud de las personas, sobre todo aquellas que sean sensibles y alérgicas a elementos del medio ambiente.

Es por eso que te diremos el por qué debes de cambiar recurrentemente de pijama y lo que pasa si no lo haces:

  • Se debe usar por lo menos dos pijamas a la semana: Según lo recomendable para tener una salud estable es usar por lo menos dos pijamas a la semana. Esto es, cambiar la ropa de cama cada 3 o 4 días como máximo para mantener la higiene al momento de dormir, de no hacerlo se acumularán bacterias.
  • El cambio de pijama va de la mano del baño regular: aunque te laves diario, si no cambias de pijama tu cuerpo no tendrá la limpieza necesaria para evitar infecciones de algún tipo.
  • Tampoco es recomendable estar en pijama todo el día: se acumula la suciedad en nuestro cuerpo, aunque nosotros no lo sintamos así.

Al no cambiar de pijama con regularidad, puede provocar la multiplicación de la bacteria de estafilococo, las cuales pueden producir ampollas y forúnculos, también la grasa corporal tiende a acumularse, lo cual en casos severos puede infectar los poros, derivando en la aparición de espinillas o barros, así como otras afecciones en la piel, también quienes sufren de alergia deben de cambiar continuamente de pijama, de no hacerlo su padecimiento puede empeorar, ya que la ropa acumula bastante polvo, aún más la ropa de cama, al momento de dormir la persona no está alerta de lo que respira; al tener una pijama sucia se está en contacto con elementos dañinos para las vías respiratorias, Todo esto derivaría en problemas en el sistema inmune, debido a que las defensas del cuerpo se tendrían que esforzar más para combatir las infecciones, por mínimas que está sean.

Es por ello que se recomienda, hacer cambio constante de pijama, así como en la demás ropa para siempre conservar la higiene corporal.

636ad81ab9f6b.jpg

¿Cada cuánto tiempo se cambia la pijama? … los expertos alertan sobre riesgos
¿Cada cuánto tiempo se cambia la pijama? … los expertos alertan sobre riesgos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cada cuánto tiempo se cambia la pijama? … los expertos alertan sobre riesgos