Manolo Jiménez y Carlos Villarreal impulsan empleo con Pacto Coahuila 2026

El alcalde participó en la firma de la estrategia que reúne a los sectores productivos para fortalecer la estabilidad laboral e impulsar la competitividad.
Monclova, Coahuila, 25 de junio de 2026.- El alcalde Carlos Villarreal participó en la firma del Pacto Coahuila 2026, estrategia encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas que reúne a los sectores productivos, empresariales, sindicales y gubernamentales para fortalecer la estabilidad laboral, impulsar la competitividad del estado y consolidar a Coahuila como uno de los destinos más atractivos del país para la inversión y la generación de empleo.
El acuerdo reúne al Gobierno del Estado, los 38 municipios, el sector empresarial, organizaciones sindicales, trabajadores y sociedad civil, con el propósito de preservar un clima de paz laboral que continúe generando confianza para la llegada de nuevas inversiones y mayores oportunidades para las familias coahuilenses.

Durante el evento, el gobernador Manolo Jiménez destacó que la estabilidad laboral es una de las principales fortalezas de Coahuila para mantener su crecimiento económico y seguir atrayendo empresas que generan empleos de calidad.
"La estabilidad laboral es uno de los principales factores que podemos ofrecer para atraer inversión y generar desarrollo. Agradezco el compromiso de cada uno de los sectores; porque hoy la estabilidad de Coahuila es un ejemplo a nivel nacional", expresó el mandatario estatal.
Por su parte, el alcalde Carlos Villarreal señaló que este acuerdo contribuye a consolidar un entorno de confianza que permita seguir generando oportunidades. "En Monclova compartimos la visión del gobernador Manolo Jiménez de trabajar en equipo para fortalecer la estabilidad laboral, impulsar la competitividad y seguir atrayendo inversiones que generen más empleos y mejores oportunidades para nuestra gente", afirmó.

El evento contó con la presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, así como de alcaldes y alcaldesas de los 38 municipios, representantes de cámaras empresariales, organizaciones sindicales e instituciones públicas, quienes refrendaron su compromiso de seguir fortaleciendo las condiciones que distinguen a Coahuila como una entidad de paz laboral y desarrollo económico.
El Gobierno Municipal de Monclova refrenda su compromiso de continuar trabajando en equipo con el Gobierno del Estado y todos los sectores para seguir fortaleciendo la competitividad, impulsar nuevas inversiones y generar más oportunidades de desarrollo para las familias monclovenses.



Empleo: Sari Pérez suma a Frontera al Pacto Coahuila para fortalecer el empleo
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajo en equipo con el gobernador Manolo Jiménez para impulsar oportunidades para la región. Saltillo, Coahuila; a 25 de junio de 2026.- La alcaldesa Sari Pérez Cantú, participó en la firma del Pacto Coahuila, un acuerdo -- leer más
Noticias del tema