Sheinbaum rompe el silencio tras acusaciones contra bancos
Claudia Sheinbaum destaca la intervención del gobierno ante acusaciones de lavado de dinero contra bancos mexicanos, protegiendo el sistema financiero nacional.

Claudia Sheinbaum aseguró que la intervención del gobierno fue clave tras los señalamientos de EE.UU. contra tres bancos mexicanos por lavado de dinero.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que la intervención del gobierno federal ante las acusaciones de lavado de dinero contra tres instituciones financieras mexicanas fue pertinente y busca evitar afectaciones al sistema financiero nacional.
Al referirse al caso de CIBanco, Intercam y la casa de bolsa Vector, señalados por el gobierno estadounidense en días recientes, Sheinbaum confirmó que hasta ahora no se ha emitido una nueva alerta por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y que la situación sigue siendo atendida con total seriedad.
Coordinación con instituciones financieras mexicanas
La mandataria explicó que el Secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, ha mantenido comunicación constante con Banxico, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y los propios bancos involucrados, como parte del trabajo de coordinación interinstitucional.
“Edgar Amador está haciendo un excelente trabajo. Se ha estado en comunicación y mucha cooperación con todos los actores clave”, declaró Sheinbaum en conferencia de prensa.
Bancos señalados son pequeños, pero la intervención fue clave
Sheinbaum aclaró que, aunque los bancos involucrados son considerados de menor tamaño, la respuesta inmediata del gobierno tuvo como objetivo asegurar que no se generaran riesgos sistémicos para la economía nacional.
“Son bancos pequeños, pero lo importante fue intervenir a tiempo para proteger al sistema financiero y también a la casa de bolsa”, señaló.
Fortalecimiento legal y estabilidad del peso
En ese contexto, la presidenta recordó que recientemente se aprobó una ley para fortalecer las investigaciones sobre lavado de dinero, lo que permitirá mejorar la supervisión y sanción de este tipo de delitos financieros.
Además, aseguró que, pese a la controversia, el peso mexicano se mantiene estable, reflejo de la confianza en el sistema económico nacional.
Lavado de dinero: Claudia Sheinbaum garantiza estabilidad tras casos de lavado
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que el peso mexicano conserva su fortaleza pese a la intervención de bancos señalados por lavado de dinero. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró este martes en Ciudad de México que el peso mexicano se mantiene estable en 18.78 -- leer más
Noticias del tema