Llama el Obispo Hilario a rezar por la salud del Papa Francisco

También se reportó la mejoría del padre Vicente Eliamar Vega, quien continúa en observación médica.
Saltillo, Coahuila.- La Iglesia Católica mantiene oraciones permanentes por la salud del Papa Francisco y lo ha incluido en las intenciones de todas las misas, informó el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González García.
“Estamos en oración constante por el Santo Padre. Lleva más de una semana internado y su estado de salud ha empeorado, según reportes del Vaticano. Invitamos a la comunidad católica a recordarlo en sus intenciones, ya sea al rezar el rosario, visitar el Santísimo o asistir a misa”, indicó.
Añadió que el último reporte médico señala que pasó una noche tranquila, permanece consciente y requiere oxígeno y reiteró el llamado a la comunidad cristiana para pedir por su salud ya que el Papa Francisco, como hombre de fe, siempre ha solicitado oraciones.
El Obispo comparó la situación con la enfermedad de un ser querido. “Es alguien a quien queremos y valoramos. Desde la Iglesia, él es nuestro guía, por lo que pedimos lo mejor para él”, expresó.
Señaló que han encomendado su salud a Dios y confían en la providencia divina. Destacó que la oración permite traer consuelo y fortaleza y recordó que desde el inicio de su pontificado el Papa ha solicitado: “Recen por mí”.
Exhortó a evitar especulaciones sobre un posible cónclave y a centrar la atención en las oraciones por la pronta recuperación del Santo Padre.
Mejoría del padre Vicente Eliamar Vega
Por otro lado, informó que el padre Vicente Eliamar Vega, tras someterse a una intervención quirúrgica, tuvo que ser hospitalizado nuevamente debido a una reacción adversa a un medicamento y aunque se encuentra en terapia intensiva aseguró que está fuera de peligro.
“Su estado físico se vio afectado, pero gracias a Dios está fuera de peligro. Se está recuperando y ya identificaron la causa de la recaída. Ha evolucionado bien y seguimos orando por su pronta recuperación”, mencionó.
Expuso que hasta ayer, permanecía en terapia intensiva por precaución, para recibir mejores cuidados que aceleren la mejoría en su salud.
Explicó que su condición de paciente diabético lo hace más vulnerable a ciertos medicamentos y concluyó que, hasta el momento, los gastos médicos han sido cubiertos por el seguro correspondiente.
Iglesia: Mexicanos se llenarían corazón de alegría de ser próximo Papa un mexicano
La iglesia ora por el Papa Francisco por las complicaciones de su salud. Alegría en el corazón es lo que se generaría en los mexicanos el que, el próximo Papa pudiera ser un mexicano, expreso José López párroco de Santuario de Guadalupe en ciudad Frontera, esto luego de que, -- leer más
Noticias del tema