Inconformidad por desalojo; buscan un amparo para recuper su salon

Socios de la unión de pensionados buscan amparo para revertir el desalojo del salón, afirman que la demanda se interpuso de manera individual, siendo que asi no debe de ser
Roberto Bernal Guerra informó que han estado siguiendo el proceso legal para esclarecer la razón por la cual fueron desalojados del salón que consideran su propiedad. Explicó que el pasado miércoles sostuvieron comunicación con una licenciada que conoció su caso y se ofreció a apoyarlos en el tema.
Queja
De acuerdo con Bernal Guerra, la abogada presentó el jueves una inconformidad ante la Comisión de Derechos Humanos en la ciudad de Saltillo, dirigida al presidente de este organismo. Explicó que en su diálogo con la licenciada, ella les manifestó que con un amparo bien fundamentado podrían asegurar la recuperación del salón.
Demanda
Señaló que la demanda inicial fue interpuesta a su nombre personal y no como presidente de la asociación ni en representación de todos los socios, lo que derivó en que el juez determinara la resolución en favor de la parte contraria sin convocar a los demás miembros para que declararan en el proceso. Desde su perspectiva, lo más justo habría sido que la denuncia se presentara a nombre de todos los socios de la asociación y no únicamente de una persona en particular.
Tiempo
Bernal Guerra destacó que el grupo que representa ha mantenido la posesión del salón por muchos años, y ese es precisamente el motivo de su lucha, pues consideran que tienen pleno derecho sobre el inmueble. Añadió que actualmente su abogado ya se encuentra trabajando en el caso y que el jueves por la tarde se les convocaría para firmar ciertos documentos que serán enviados a las instancias correspondientes.
Amparo
Entre las acciones legales que emprenderán, mencionó que se buscará la interposición de un amparo, además de dar continuidad a la inconformidad presentada ante Derechos Humanos. Detalló que se llevará el caso ante un juez federal, ya que enfrentan dos procesos simultáneos: uno de índole penal y otro de carácter civil. Fue este último el que derivó en la orden de desalojo.
Raíz del problema
Bernal Guerra manifestó que el problema ha sido generado por una sola persona, quien tras haberse retirado del grupo, presentó una acusación falsa en su contra y posteriormente promovió una demanda laboral sin justificación, ya que nunca trabajó para la asociación. Aclaró que en realidad, la persona en cuestión laboró para su padre, quien en su momento fungió como presidente, pero que ya se encuentra retirado.
Directiva
Recordó que en 2009 se llevó a cabo una asamblea general en la que se designó a una nueva directiva, y en 2010 venció la asociación a la que la demandante afirma pertenecer. En vista de esta situación, Bernal Guerra explicó que en su momento, los socios realizaron un proceso formal ante un notario público en la ciudad de Sabinas, mediante el cual se creó una nueva organización denominada Unión de Pensionados y Viudas de la Zona Minera A.C., la cual hasta la fecha cuenta con aproximadamente 230 agremiados activos.
Por último, mencionó que han conseguido una nueva sede con el apoyo del señor Chalo Sandoval, y que en el transcurso de la próxima semana citarán a una reunión informativa para que todos los socios conozcan el estado actual del proceso legal. Sin embargo, precisó que esta junta se llevará a cabo una vez que el abogado haya formalizado la demanda.
Desalojo: Desalojan salón de jubilados y pensionados en Nueva Rosita
Sufren desalojo del salon de jubilados y pensionados La mañana de este miércoles, el salón de jubilados y pensionados Carmen Serdán, ubicado en la Zona Centro de Nueva Rosita, fue desalojado tras una orden judicial, en medio de una disputa legal entre un particular -- leer más
Noticias del tema