Glen Taylor acordó que el grupo formado por Marc Lore y Alex Rodríguez adquiera el 100% de la propiedad de los Minnesota Timberwolves y Minnesota Lynx por el mismo precio de $1,500 millones que ambos lados habían acordado en 2021, según informaron fuentes a ESPN.
Como parte del acuerdo, Taylor decidió no apelar un fallo de los árbitros emitido en febrero, que resolvió a favor de Lore y Rodríguez en una disputa sobre el contrato de venta.
La NBA ya ha iniciado el proceso de transferencia, que incluye la votación de la Junta de Gobernadores, indicaron las fuentes.
Lore y Rodríguez acordaron inicialmente comprar el equipo a Taylor en 2021 mediante una venta dividida en tres partes. Los dos primeros tramos, que representaban el 36% de la propiedad del equipo, fueron adquiridos por aproximadamente $500 millones, como estaba previsto. Sin embargo, en marzo de 2024, Taylor canceló la venta, creyendo que Lore y Rodríguez no habían cumplido con los términos acordados y no habían finalizado el trato dentro del plazo establecido.
El desacuerdo fue llevado a arbitraje, donde Lore y Rodríguez finalmente prevalecieron en una decisión tomada por un panel de tres jueces.
Mientras tanto, Lore y Rodríguez ampliaron su grupo de socios, sumando figuras como el multimillonario exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el exejecutivo de Google Eric Schmidt y el fondo de capital privado Blue Owl Capital, todos aprobados por la NBA. Juntos recaudaron $950 millones adicionales y los depositaron para demostrar que estaban listos para completar la transacción.
Durante las últimas seis semanas, Lore, Rodríguez y Taylor sostuvieron conversaciones y llegaron a un acuerdo para cerrar el trato.
Taylor, de 83 años, compró los Timberwolves en 1994 por $94 millones, evitando que el equipo fuera reubicado a Nueva Orleans. A lo largo de las dos últimas décadas, el dueño retiró y puso a la venta al equipo en varias ocasiones.