Un ensayo clínico reciente ha demostrado que Zepbound, un medicamento para la pérdida de peso, puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en personas obesas con prediabetes en más de un 90%.
Durante un período de tres años, los pacientes que tomaron Zepbound (tirzepatida) experimentaron una significativa pérdida de peso, entre un 12% y un 20% de su peso inicial, y solo el 1% de los pacientes prediabéticos que tomaron el medicamento progresaron a diabetes tipo 2.
En comparación, el 13% de los pacientes que tomaron un placebo desarrollaron la enfermedad.
Zepbound actúa sobre los receptores GLP-1 y GIP en el cuerpo, lo que ayuda a ralentizar la digestión, reducir el apetito y mejorar el control del azúcar en la sangre, lo que a su vez promueve la pérdida de peso.
Este medicamento podría convertirse en el primer tratamiento aprobado para la prediabetes, lo que no solo ayudaría a prevenir la diabetes, sino también a reducir el riesgo de complicaciones relacionadas, como enfermedades cardíacas, hepáticas, renales y apnea del sueño. Los resultados fueron publicados en The New England Journal of Medicine.