Walmart, la principal cadena de supermercados en Estados Unidos, ha anunciado el retiro urgente de más de 10,000 cajas de jugo de manzana de la marca Great Value debido a niveles elevados de arsénico inorgánico. Esta medida se ha tomado tras una segunda evaluación realizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el viernes, que siguió a una primera detección del problema el 15 de agosto.
El retiro abarcará más de 25 estados de EE.UU., además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Los jugos, producidos para Walmart por Refresco Beverages US Inc., serán retirados de forma voluntaria, con un total de 9,535 cajas afectadas.
Aunque se ha advertido sobre posibles consecuencias para la salud debido al consumo de estos jugos, la FDA considera que los efectos serían temporales y poco propensos a causar problemas médicos graves o irreversibles.
Un portavoz de Walmart en EE.UU. destacó que la empresa prioriza la salud y seguridad de sus clientes, y ha ordenado el retiro de los productos y una investigación exhaustiva con el fabricante.