Un guante de alta tecnología frena temblores del mal de Parkinson

Un guante de alta tecnología frena temblores del mal de Parkinson
AGENCIAS / EL TIEMPO

En la reciente edición de la feria tecnológica CES en Las Vegas, la empresa GyroGear presentó un guante de alta tecnología que promete cambiar la vida de las personas afectadas por el mal de Parkinson.

Este innovador dispositivo, denominado GyroGlove, actúa como un estabilizador de manos avanzado, capaz de frenar los temblores musculares incontrolables asociados a la enfermedad.

La impactante historia de Roberta Wilson-Garrett, una canadiense que experimentó una notable mejoría gracias al GyroGlove, ha capturado la atención de la comunidad médica y tecnológica. 

Anteriormente limitada en actividades cotidianas como escribir con una lapicera o beber café sin derramarlo, Wilson-Garrett elogió el guante por cambiar radicalmente su calidad de vida al detener los temblores musculares que le impedían realizar tareas simples como vestirse.

El GyroGlove utiliza un giroscopio con un disco interno que gira a una velocidad superior a la de una turbina de motor a reacción, según explicó el fundador de GyroGear, Faii Ong. Este dispositivo de alta tecnología se produce en colaboración con el gigante tecnológico chino Foxconn, reconocido por ser el proveedor de productos como los MacBook Pros de Apple.

La feria CES también fue testigo de otras innovaciones tecnológicas destinadas a mejorar la vida de personas con discapacidades. La startup Glidance, junto con gigantes como Amazon, presentó soluciones como el dispositivo compacto de dos ruedas llamado Glide, diseñado para actuar como un perro guía para personas ciegas. Además, empresas como OneCourt exhibieron tecnologías que convierten imágenes en vibraciones en tiempo real, ofreciendo experiencias sensoriales a personas con discapacidad visual.

Otros dispositivos notables presentados en el CES incluyen las gafas para ciegos de Lumen, que proporcionan información sobre entornos seguros, y escáneres portátiles de la empresa israelí Orcam, capaces de leer y traducir textos para estudiantes con dificultades de aprendizaje.

Un guante de alta tecnología frena temblores del mal de Parkinson
Un guante de alta tecnología frena temblores del mal de Parkinson 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un guante de alta tecnología frena temblores del mal de Parkinson