El presidente electo Donald Trump ha solicitado el fin del horario de verano, calificándolo como una práctica inconveniente y costosa.
"El Partido Republicano hará todo lo posible para eliminar el horario de verano, que cuenta con un grupo pequeño pero firme de defensores, ¡aunque no debería!", expresó Trump en una publicación en X el viernes.
Esta práctica, instaurada en los Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial, busca maximizar las horas de luz durante el verano. No obstante, ha sido objeto de críticas debido a su impacto en la salud, la productividad y su falta de conveniencia.
En el pasado, el Congreso ha intentado eliminar el horario de verano, destacando la Ley de Protección del Sol, una propuesta bipartidista liderada por el senador de Florida, Marco Rubio, que buscaba hacer permanente el horario de verano a nivel nacional.
Trump ha seleccionado a Rubio para encabezar el Departamento de Estado en su próxima administración.
"Cambiar el reloj dos veces al año es una práctica obsoleta e innecesaria", comentó el senador republicano Rick Scott, también de Florida, cuando el Senado aprobó inicialmente la Ley de Protección del Sol en 2022, según informó AP News.
Cabe mencionar que la mayor parte del mundo no adopta el horario de verano, y algunos estados de EE. UU., como Arizona y Hawái, ya se mantienen en horario estándar durante todo el año.