SSa conforma el Subcomité de Salud Mental y Adicciones

SSa conforma el Subcomité de Salud Mental y Adicciones
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se busca proporcionar apoyo a las personas que más lo necesiten.

En un esfuerzo por abordar las crecientes preocupaciones sobre la salud mental y las adicciones en la región norte uno, se llevó a cabo la conformación y toma de protesta del Subcomité de Salud Mental y Adicciones en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Piedras Negras. 

Esta iniciativa forma parte de la apertura del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, que busca establecer subcomités regionales en todo el estado de Coahuila.

Ceremonia. Ángel Alarcón, responsable del área de salud mental en la Secretaría de Salud Coahuila, brindó detalles sobre esta importante iniciativa durante la ceremonia. Alarcón explicó que, hasta la fecha, se han establecido cuatro subcomités en diferentes regiones del estado, incluidos los de la región laguna, centro y desierto. La conformación del subcomité en la región norte uno es el siguiente paso en esta estrategia, con futuros planes para establecer subcomités en otras áreas, como Acuña, Sabinas y Saltillo.

Prevención. Estos subcomités no solo involucran a instituciones gubernamentales, sino que también cuentan con la participación activa de instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y, en algunas regiones, cámaras empresariales. Alarcón enfatizó la importancia de abordar estos problemas de manera integral, con un enfoque en la prevención, atención, rehabilitación y reinserción social.

Salud. "Este es un tema que nos concierne a todos", declaró Alarcón. "El trabajo en la mesa va de acuerdo a los tres puntos de intervención que se tienen en salud mental y adicciones, como son la prevención, la atención y la rehabilitación y reinserción social". 
La conformación de este subcomité representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de los servicios de salud mental y adicciones en la región norte uno de Coahuila.  Se espera que esta iniciativa no solo aumente la conciencia sobre estos temas, sino que también mejore el acceso a servicios de calidad y promueva un enfoque más colaborativo y coordinado para abordar los desafíos relacionados con la salud mental y las adicciones en la comunidad. Julio Garibaldi Zapatero - Jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno. Carlos René Aguilar - Director de Dispensarios Médicos Municipales. Minerva Contreras Moreno - Coordinadora de Salud Mental en la Jurisdicción Sanitaria uno. Carolina Valdez - Coordinadora de Cecosama en Piedras Negras.
Miguel Ángel Quirarte Lugo - Director de UANE. 

SSa conforma el Subcomité de Salud Mental y Adicciones
SSa conforma el Subcomité de Salud Mental y Adicciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa conforma el Subcomité de Salud Mental y Adicciones