Saltillo registra el mayor número de feminicidios en el estado.
El municipio que más desapariciones registra es Piedras Negras con 178, seguidos de Saltillo y Torreón
El actual sexenio federal concluirá con un registro de más de 500 nuevas desapariciones en el estado de Coahuila. Aunque se han reportado ciertos avances en la identificación de restos humanos recuperados, aún persisten rezagos significativos en esta área.
Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, entre el 1 de diciembre y el 25 de agosto se reportaron 565 personas desaparecidas en la entidad. De estas, 451 son hombres, 106 mujeres y en 8 casos no se ha determinado el género.
Los municipios que más registran son Piedras Negras con 178, Saltillo con 88, Torreón con 80, Sabinas con 49 y Acuña con 47. Además, Monclova con 16, Matamoros con 11, Ramos Arizpe con 8, Múzquiz con 6, Allende con 6, Jiménez con cinco, Frontera con cuatro, Nava con cuatro, San Pedro con tres, Zaragoza con tres.
Además, Arteaga con dos, Castaños con dos, Francisco I. Madero con dos, Candela con dos, San Juan de Sabinas con dos, Juárez con dos, Cuatro Ciénegas con dos, Abasolo con uno, General Cepeda con uno, Ocampo con uno, Parras con uno, Villa Unión con uno y Progreso con uno. También hay el reporte de otras tres desapariciones sin municipio de referencia.
En el mismo periodo de casi seis años, se localizaron 613 personas desaparecidas, de las cuales el 58.89% son hombres y el 41.11% mujeres. Saltillo encabeza la lista con 138 localizaciones, seguido por Piedras Negras con 97 y Torreón con 85. Ramos Arizpe y Allende también registraron un número significativo de personas localizadas.
Noticias del tema