Más de 10,000 cartones de huevos orgánicos vendidos en Costco han sido retirados del mercado debido a una posible contaminación con salmonela.
Los huevos afectados, producidos por Handsome Brook Farms, fueron vendidos bajo la marca Kirkland Signature en cartones de 24 unidades. La distribución se realizó en 25 sucursales de Costco en Estados Unidos, especialmente en Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.
Los huevos, con fecha de caducidad del 5 de enero de 2025, provienen de los lotes 327 y P1363. Costco ha instado a los compradores que adquirieron estos productos desde el 22 de noviembre a verificar si pertenecen a estos lotes y, en caso afirmativo, desecharlos o devolverlos a la tienda para obtener un reembolso completo.
Aunque no se ha confirmado ningún caso de salmonela relacionado con estos huevos hasta el momento, es importante recordar que la salmonela puede ser peligrosa, especialmente para niños, personas mayores y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados. Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, calambres estomacales, náuseas y vómitos.