El Tiempo de Monclova

Salud SALUD Monclova Piedras Negras Sabinas Saltillo Torreón Seguridad

Retiran gotas para los ojos contaminadas con hongos: podrían causar ceguera

Las gotas para los ojos contaminadas por hongos pueden causar daños desde leves hasta ceguera permanente

SALUD: Las gotas para los ojos contaminadas por hongos pueden causar daños desde leves hasta ceguera permanente
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La FDA informó sobre el retiro voluntario de gotas para los ojos de la marca Systane, fabricadas por Alcon Laboratories, debido a la contaminación con hongos que podría causar ceguera.

El producto afectado es Systane Lubricant Eye Drops Ultra SPF, Single Vials On-the-Go, distribuido en Estados Unidos en paquetes de 25 viales. Estas gotas se utilizan para aliviar la irritación y ardor causados por el ojo seco.

El retiro fue anunciado el 23 de diciembre debido a que la contaminación puede poner en riesgo la visión de los consumidores. Las infecciones por hongos en los ojos pueden ser graves.

En algunos casos, estos hongos pueden causar ceguera permanente debido a daños en las córneas. El lote retirado se identificó con el número 10101, código UPC 300651432060, código NDC 0065-1432-06 y fecha de caducidad en septiembre de 2025.

Si se aplica un producto contaminado directamente en los ojos, el hongo puede infectar el tejido ocular, provocando condiciones como la queratitis fúngica.

Esta inflamación de la córnea puede causar dolor, enrojecimiento, secreción y sensibilidad a la luz, y, si no se trata, puede provocar úlceras corneales y pérdida de visión.

 

comentar nota

SALUD: Caídas, quemaduras y gripas mantienen al 100% de ocupación el HG

 Las temperaturas han provocado que, los ciudadanos se enfermen o accidenten y mantienen el hospital Amparo Pape en el total de su capacidad.  La onda gélida que, se está viviendo en Monclova, mantienen al tope la ocupación del Hospital Amparo Pape, el lunes registraba -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana