Requieren docentes y alumnos atención en salud mental

Requieren docentes y alumnos atención en salud mental
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Sería importante que se diera el adecuado énfasis a la capacitación de docentes y alumnos en el tema de salud mental, aclaró la legisladora.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El grupo parlamentario de Morena llevará a la mesa del Congreso la necesidad de atracción de recursos para la capacitación del gremio docente y para los alumnos en temas que tienen que ver con la salud mental, destacó la coordinadora parlamentaria, Magaly Hernández.

En próximos días se anunciará la agenda legislativa y, al respecto, el grupo parlamentario de Morena en sus acercamientos con docentes realizó una encuesta entre más de 500 de todo el estado para establecer un punto de partida, agregó.

Entre los resultados, encontraron que no solamente están interesados en contar con certeza laboral, pues también buscan la capacitación continua, los procesos de horas, admisión, horas adicionales y la promoción vertical.

Luego de enfatizar que se aplicó entre todo el gremio docente y directivos en Coahuila y pronto darán a conocer los resultados, Magaly Hernández destacó que la encuesta abordó otros temas: formación y capacitación continua, estatus de salud o el aspecto laboral del gremio magisterial.

Se le cuestionó si la encuesta contempló aspectos que tiene que ver con la salud mental y la diputada precisó que sí.“Ello porque últimamente se ha hecho énfasis en la salud mental de los alumnos, por lo que la encuesta abarcó la importancia de la capacitación sobre la salud mental a los maestros”.

Porque hay ocasiones, precisó, en que los profesores, que son seres humanos, traen problemas personales, cierta carga administrativa, el que no se hayan entregado los libros de texto a tiempo, y que al llegar a su centro de trabajo se detonan y merman la calidad educativa.

Requieren docentes y alumnos atención en salud mental
Requieren docentes y alumnos atención en salud mental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Requieren docentes y alumnos atención en salud mental