¿Qué le pasa al cuerpo si se come huevo todos los días?

¿Qué le pasa al cuerpo si se come huevo todos los días?
AGENCIAS / EL TIEMPO

A pesar de ser un elemento fundamental en la dieta mexicana, el huevo ha sido objeto de controversias relacionadas con la salud, especialmente en relación con el colesterol. Sin embargo, expertos en nutrición han desmentido estos mitos y destacan los beneficios de incorporar este alimento a la dieta diaria.

Contrario a la creencia popular de que consumir huevo diariamente aumenta el colesterol en la sangre, José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, aclara que esto es un mito. 

El huevo, en realidad, contiene lectina, un componente que inhibe la absorción intestinal del colesterol. Además, estudios respaldan que el consumo de este alimento no está relacionado con el aumento del colesterol sanguíneo.

Quintana López, también consejero del Instituto Nacional Avícola, destaca que el huevo es una fuente rica en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para el cerebro. La colina presente en el huevo contribuye al desarrollo de la memoria.

En octubre de 2000, la American Heart Association (AHA) recomendó consumir un huevo al día para mantener una vida saludable, contradiciendo antiguas sugerencias que limitaban el consumo a tres huevos por semana. Aunque el huevo contiene colesterol, este es de tipo dietario y no afecta negativamente a personas sanas, según Quintana López.

Además de ser una excelente fuente de proteínas, un huevo contiene entre seis y siete gramos de proteína, cinco a seis gramos de grasa fácilmente digerible y una variedad de vitaminas, incluyendo A, D, E, K y complejo B. La yema de huevo aporta la proteína vitelina.

¿Qué le pasa al cuerpo si se come huevo todos los días?
¿Qué le pasa al cuerpo si se come huevo todos los días? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué le pasa al cuerpo si se come huevo todos los días?