¿Qué hace la ketamina en el cuerpo y porque la consume Elon Musk?

¿Qué hace la ketamina en el cuerpo y porque la consume Elon Musk?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El magnate hombre de negocios, Elon Musk, ha dado a conocer su consumo de ketamina en una entrevista con Don Lemon, el 18 de marzo de 2024. En ella se relata que el empresario multimillonario, consume ketamina en pequeñas dosis cada dos semanas.

Musk revela que la ketamina le ayuda a salir de estados mentales negativos. El propio Elon Musk ha recomendado el consumo de ketamina en dosis pequeñas, sin embargo, esto solo puede ser recomendado por un médico especialista para tratar la depresión.

Generalmente, la depresión, en Estados Unidos, es asociada a estratos económicos bajos que tienen ingresos menores a 10 mil dólares anuales, pero para Musk esta condición está sobre diagnosticada. Hasta el momento el uso de ketamina para pacientes comunes está restringido y es aprobado solo para procedimientos de quirófano.

Sin embargo, diversos sectores han encontrado huecos legales para su comercialización, bajo otro etiquetado. Cabe destacar que la ketamina puede volverse adictiva.

La ketamina es un medicamento que se utiliza principalmente como anestésico en humanos y animales. Tiene propiedades analgésicas, sedantes y anestésicas, lo que la hace útil en una variedad de situaciones médicas. Algunos de los usos más comunes de la ketamina incluyen:

Anestesia: Se utiliza en procedimientos quirúrgicos menores, como en la colocación de fracturas o en cirugías ambulatorias. También se utiliza en situaciones de emergencia, como en traumatismos, debido a su rápida acción y capacidad para mantener la presión arterial y la función cardíaca.

Analgesia: La ketamina se usa para el manejo del dolor, especialmente en situaciones donde otros analgésicos pueden ser menos efectivos. Puede ser útil en el control del dolor agudo, como en el departamento de emergencias, y en el dolor crónico, como en pacientes con síndrome de dolor regional complejo.

Depresión resistente al tratamiento: Existen estudios en los que se ha investigado el uso de la ketamina como tratamiento para la depresión resistente al tratamiento convencional. Se ha demostrado que una administración controlada de ketamina puede tener efectos rápidos en algunos pacientes con depresión severa.

Sedación en la unidad de cuidados intensivos (UCI): En la UCI, la ketamina puede ser utilizada para sedar a pacientes que necesitan ventilación mecánica o que requieren procedimientos invasivos, ya que tiene la ventaja de mantener la presión arterial y la función respiratoria.

Estudios en psiquiatría y psicoterapia: La ketamina también ha sido objeto de investigación en el tratamiento de trastornos psiquiátricos como el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la ansiedad, así como en terapias psicodélicas bajo supervisión médica.

¿Qué hace la ketamina en el cuerpo y porque la consume Elon Musk?
¿Qué hace la ketamina en el cuerpo y porque la consume Elon Musk? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué hace la ketamina en el cuerpo y porque la consume Elon Musk?