Putin anuncia las Oncovacunas; las vacunas que Rusia está a punto de crear contra el cáncer

Putin anuncia las Oncovacunas; las vacunas que Rusia está a punto de crear contra el cáncer
AGENCIAS / EL TIEMPO

Rusia está a punto de dar un paso adelante en avances científicos a favor de la salud. El presidente de ese país, Vladímir Putin, dio a conocer que ya trabajan en la creación de “vacunas contra el cáncer”, conocidas como ‘Oncovacunas’.

Durante una reunión del foro Tecnologías del futuro, el mandatario Ruso destaco que espera que pronto se puedan utilizar, de forma eficaz, las oncovacunas, así como una nueva generación de medicamentos inmunomoduladores.

"Los nuevos descubrimientos en materia de la medicina, métodos de la profiláctica y el tratamiento deben estar al alcance de las personas, usarse ampliamente en el eslabón primario de la Sanidad", puntualizó Putin.

No obstante, el presidente de Rusia no ahondó en detalles sobre los tipos de cáncer hacia los que van dirigidas las vacunas, cómo se iba a conseguir ni a cuántos pacientes podrían ayudar.

“Y espero que pronto se utilicen eficazmente como métodos de terapia individual. Por supuesto, hay muchos descubrimientos brillantes ahora y esperamos con ansias descubrimientos similares en el futuro ", detalló.

¿Ya hay vacunas contra el cáncer?

Este anuncio de Putin se produce en un momento en que varios países y empresas farmacéuticas están intensificando sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de vacunas contra el cáncer.

Por ejemplo, el gobierno del Reino Unido ha colaborado con BioNTech para ensayos clínicos enfocados en tratamientos personalizados contra el cáncer, con el objetivo de alcanzar a 10 mil pacientes para 2030.

Además, empresas como Moderna y Merck & Co están avanzando en el desarrollo de vacunas experimentales que muestran prometedores resultados en la reducción de la recurrencia o mortalidad por ciertos tipos de cáncer, como el melanoma, el cáncer de piel más letal.

Es importante destacar que, aunque actualmente existen vacunas autorizadas para prevenir infecciones virales asociadas con ciertos tipos de cáncer, como el virus del papiloma humano (VPH) y la hepatitis B, estas 'Oncovacunas' representarían un enfoque directo hacia las células cancerosas.

Putin anuncia las Oncovacunas; las vacunas que Rusia está a punto de crear contra el cáncer
Putin anuncia las Oncovacunas; las vacunas que Rusia está a punto de crear contra el cáncer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Putin anuncia las Oncovacunas; las vacunas que Rusia está a punto de crear contra el cáncer