Puebla: Secretaría de Salud confirma primer fallecimiento por Covid-19 en 2024

Puebla: Secretaría de Salud confirma primer fallecimiento por Covid-19 en 2024
AGENCIAS / EL TIEMPO

Después de las festividades decembrinas, la Secretaría de Salud reportó un incremento considerable de contagios por COVID-19 a nivel nacional. Sin embargo, de última hora se ha confirmado el primer deceso por el virus chino.

La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó sobre el fallecimiento de un adulto mayor de 71 años que recientemente fue diagnosticado con COVID-19. Este lamentable suceso marca el primer deceso del año en el país. 

Según el comunicado de prensa, el fallecido no contaba con registro de vacunas contra la enfermedad y también era paciente con hipertensión arterial, complicando su situación de contagio y llevándolo a su muerte.

Puebla con repunte de contagios

Puebla es una de las entidades que ha experimentado un alza en los contagios en el presente mes. Hasta el jueves 18 de enero, se contabilizaron 19 casos activos en nueve municipios. 

Las autoridades locales han recomendado a la población implementar medidas de sanidad, incluyendo el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos y ventilación de espacios cerrados.
Saturación hospitalaria en México.

Según el Sistema de Información de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), los hospitales del país están experimentando un aumento en la saturación de camas en áreas COVID-19

Algunos nosocomios ya reportan ocupación al 100 por ciento de camas con ventilador. Siete hospitales en distintas regiones del país han alcanzado la ocupación total, entre ellos el Hospital General del Valle del Mezquital en Hidalgo y el Instituto Nacional de Neurología en la Ciudad de México.

A pesar de esta situación, el semáforo epidemiológico nacional se mantiene en verde. No obstante, las autoridades insisten en no subestimar la gravedad de la situación, por lo que se insta a la población a seguir las medidas sanitarias y a adquirir la vacuna contra la enfermedad para prevenir complicaciones en los cuadros de contagio. 

Puebla: Secretaría de Salud confirma primer fallecimiento por Covid-19 en 2024
Puebla: Secretaría de Salud confirma primer fallecimiento por Covid-19 en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puebla: Secretaría de Salud confirma primer fallecimiento por Covid-19 en 2024