En respuesta al reciente incremento en los casos de COVID-19 en México, Pfizer ha garantizado que dispone de un suministro adecuado de vacunas contra el SARS-CoV-2.
garantía es oportuna, dado que la demanda de vacunas podría aumentar debido a la propagación del virus y la necesidad de controlar la pandemia.
La farmacéutica ha señalado que su vacuna contra el COVID-19, autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el 7 de diciembre de 2023, está disponible a través de canales privados.
Esto incluye farmacias de cadena, hospitales y centros de vacunación, donde los distribuidores autorizados pueden solicitar dosis adicionales según sea necesario.
Un portavoz de Pfizer aseguró: "La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer está disponible en cantidad suficiente en nuestro país, y los distribuidores autorizados pueden solicitar más dosis si es necesario.
" Esta afirmación ofrece tranquilidad a ciudadanos y autoridades sanitarias, garantizando que no habrá escasez de vacunas en este momento crítico.
Además del suministro actual, Pfizer está desarrollando una versión actualizada de su vacuna contra el COVID-19, con el objetivo de proteger contra posibles nuevas variantes del virus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha subrayado la importancia de prepararse para nuevas variantes, y Pfizer está trabajando proactivamente en una vacuna que podría estar disponible para la temporada invernal de 2024.