Más de 50 integrantes de diferentes departamentos están participando en el operativo de seguridad, apoyo y vigilancia que se ha puesto en marcha en los panteones con mayor afluencia en el municipio de Francisco I. Madero.
El director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Aguilar, indicó que la vigilancia se refuerza a partir de la celebración de Halloween, especialmente en las colonias periféricas y en la zona comercial. Se han identificado puntos de especial atención debido a la posibilidad de actos vandálicos, y la vigilancia se intensificará durante el primero y dos de noviembre en los cementerios, con el fin de brindar apoyo a la ciudadanía.
Aguilar explicó que, aunque hay coordinación con las corporaciones de la Secretaría de Estado, la vigilancia de los panteones es responsabilidad del municipio. Por lo tanto, se instalan módulos en el exterior con personal de Protección Civil, Bomberos, quienes también ofrecen servicios de ambulancia y primeros auxilios, así como agentes de Vialidad y Seguridad Pública.
El director destacó que los cementerios con mayor afluencia son los ubicados en el ejido Las Vegas, en Lequeitio, La Estrella y el del ejido Alamito. Sin embargo, en este último se asigna poco personal, ya que comparten territorio con el municipio de Matamoros.
En relación con los incidentes ocurridos durante la celebración de Halloween, Aguilar mencionó que, a diferencia de años anteriores, este evento fue más tranquilo, registrándose solo 12 detenciones, de las cuales dos fueron de adultos que intentaron vandalizar algunos negocios.