Nueva vacuna monoclonal contra VRS, eficaz en un 90 por ciento: CDC

Nueva vacuna monoclonal contra VRS, eficaz en un 90 por ciento: CDC
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un nuevo estudio ha demostrado que un anticuerpo monoclonal llamado Beyfortus fue 90% efectivo para prevenir hospitalizaciones en niños pequeños por el virus respiratorio sincitial (VRS) durante la temporada invernal. Esta es la primera evidencia del mundo real que muestra la eficacia del producto en los Estados Unidos.

Beyfortus fue aprobado por la FDA en el verano de 2023 y se lanzó en el otoño para su uso en cualquier niño nacido durante la temporada de RSV o que tuviera menos de 8 meses de edad cuando comenzó la temporada. 

Los niños con alto riesgo de enfermarse gravemente si contraen el VRS también son elegibles para recibirlo en su segunda temporada de VRS si tienen entre 8 y 19 meses de edad.

El estudio, publicado en el Morbidity and Mortality Weekly Report (MMWR), analizó datos de la Red de Vigilancia de Nuevas Vacunas de los CDC y analizó las hospitalizaciones por VRS durante el período comprendido entre principios de octubre y finales de febrero.

Los resultados del estudio mostraron que Beyfortus fue 90% efectivo para prevenir hospitalizaciones por VRS en niños pequeños.

La eficacia del producto fue similar en diferentes grupos de edad, incluidos los bebés prematuros y los niños con afecciones cardíacas o pulmonares crónicas.

La mayoría de los niños que recibieron Beyfortus no experimentaron efectos secundarios graves. Los expertos en salud pública están entusiasmados con estos resultados.

El Dr. Sean O'Leary, profesor de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, dijo: "En algunos ensayos clínicos vemos cierto nivel de efectividad... pero luego, cuando se implementa en el mundo real, por diversas razones potenciales, las cosas no funcionan tan bien como en los ensayos clínicos. En este caso, es genial. La estimación puntual que obtuvieron es incluso mejor que la de los ensayos clínicos".

El VRS es un virus común que puede causar infecciones graves en los pulmones, especialmente en bebés y niños pequeños. Entre 50.000 y 80.000 niños menores de 5 años son hospitalizados cada año por VRS en EE.UU.

Beyfortus no previene todas las infecciones por VRS, pero puede ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y prevenir muchas hospitalizaciones.

Este nuevo estudio es una buena noticia para las familias con niños pequeños. Beyfortus ofrece una nueva opción para proteger a los niños del VRS y podría ayudar a reducir la cantidad de hospitalizaciones por este virus durante la temporada invernal.

Nueva vacuna monoclonal contra VRS, eficaz en un 90 por ciento: CDC
Nueva vacuna monoclonal contra VRS, eficaz en un 90 por ciento: CDC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nueva vacuna monoclonal contra VRS, eficaz en un 90 por ciento: CDC