Cuando Nico Williams finalmente fue incluido en la convocatoria del Athletic Club para el debut liguero contra el Getafe de Bordalás, la atención se centró en si el joven jugador sería parte del once inicial de Ernesto Valverde en San Mamés.
La espera no fue larga. Valverde, consciente de la importancia de comenzar la temporada con un buen resultado en casa, optó por no arriesgar. Considerando que Nico fue el último en incorporarse al equipo tras sus merecidas vacaciones post-Eurocopa, decidió dejarlo en el banquillo.
El Athletic saldrá al campo con: Padilla; Gorosabel, Yeray, Paredes, Yuri; Prados, Vesga, Sancet; Berenguer, Iñaki Williams y Guruzeta.
El mensaje de Valverde y el club
Ayer, en la rueda de prensa previa a la publicación de la lista definitiva, Valverde se mostró reservado respecto al futuro de Nico. De hecho, el exentrenador del FC Barcelona insinuó la posibilidad de una salida del joven extremo, aunque el tiempo juega en contra del Barça:
"Yo no tengo nada que decir, el mercado está abierto. Tenemos jugadores como Nico que están bien aquí, pero el mercado está abierto hasta el día 30, para que nosotros y el resto de los equipos mejoren las plantillas. A Nico lo veo muy bien", comentó Valverde, dejando sus palabras abiertas a interpretaciones.
Sin embargo, la realidad es más clara. Nico no ha manifestado públicamente su deseo de abandonar San Mamés rumbo a Barcelona, y mientras tanto, el club le ha asignado una camiseta emblemática: el '10' que hasta hace poco portaba el excapitán Iker Muniain. Queda por ver si hoy la lucirá durante algunos minutos en Bilbao.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!