En España, una mujer de 38 años, madre de dos hijos, falleció el pasado viernes por la noche en Villarreal, Castellón, tras ser mordida por un hámster que tenían como mascota en su hogar.
La mujer comenzó a sentirse mal y salió de casa acompañada de sus dos hijos menores, uno de 17 y otro de 11 años, con el objetivo de buscar asistencia médica en el centro de salud Carinyera.
De acuerdo con reportes de medios locales, la mujer se desplomó a pocos metros de la entrada del centro médico. A pesar de los esfuerzos de los médicos por reanimarla en el lugar, no pudieron salvar su vida. Los hijos de la víctima, que estaban presentes en ese momento, recibieron apoyo psicológico tras el incidente.
Varias unidades de la Policía Local de Vila-real y de la Policía Nacional llegaron al lugar para llevar a cabo un protocolo especial para el retiro del cuerpo.
La hermana de la fallecida comentó que el hámster, que había sido su mascota durante nueve meses sin ningún incidente previo, la mordió el viernes, lo que provocó una reacción en su cuerpo que incluyó picazón y dificultad para respirar.
La autopsia se llevará a cabo para determinar las causas del fallecimiento, lo que podría esclarecer si la mujer tenía alguna alergia al hámster o si su muerte se debió a otras causas.