Este es el condimento japonés colmado de fibra y con propiedades antioxidantes

Este es el condimento japonés colmado de fibra y con propiedades antioxidantes
Redacción/El Tiempo Monclova

Encontralo en herbolarios, tiendas de productos ecológicos y establecimientos de alimentación asiática

En el camino de un cuerpo y mente saludable, los expertos en nutrición foodandtravel, resaltan la importancia de una dieta sana y equilibrada. En este marco, surge un condimento japonés llamado miso, cómo un aliado en la alimentación. Esto se debe a que cuenta con más fibra que el kiwi y propiedades antioxidantes.

El Miso es un tesoro nutricional Japonés que conquista la salud. Fuente: Freepik.

El miso, como saborizante umami, ha emergido como una estrella culinaria que transforma platillos delicados. Esta pasta de soya mezclada con cereales como arroz, cebada, trigo o centeno ha conquistado paladares alrededor del mundo. Acompáñanos a descubrir sus secretos.

 

Variedades que despiertan los sentidos

Hasta hace poco, el miso era un misterio en muchos hogares, pero su ascenso a la fama coincide con la popularidad de los restaurantes japoneses. Originario de China y adoptado en Japón desde el siglo IV, esta pasta condimentaria se crea fermentando soya con cereales, cocinándolos, triturándolos y salándolos. La fermentación, realizada por un hongo especial, le confiere su sabor único durante meses o incluso años.

A lo largo del tiempo, surgieron diversas variedades, como el miso blanco (dulce), miso rojo (salado), hatcho miso (concentrado y oscuro), pasta de miso (versátil para condimentar), salsa de miso (ideal para ensaladas) y la clásica sopa de miso.

El Miso es un tesoro nutricional Japonés que conquista la salud. Fuente: Freepik.

La versatilidad del miso lo convierte en un elemento estelar en muchos menús de restaurantes auténticos y hogares. Desde un ramen de miso en Ciudad de México hasta aderezos para ensaladas y marinados, se ha integrado en diversas creaciones culinarias. Este condimento no solo es delicioso, sino que también es una fuente rica de hierro, aminoácidos, magnesio, calcio, vitamina B12 y ácido fólico.

Además, gracias a sus bacterias beneficiosas, se considera un alimento probiótico. Con bajo contenido calórico, aporta proteínas, fibra y otros nutrientes cruciales para la salud. Sus propiedades antioxidantes, alcalinizantes y depurativas hacen del miso un aliado valioso. Asimismo, puede reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, mientras mantiene la belleza de la piel y el cabello.

 

Consejos maestros para tu cocina con Miso

El miso, con su sabor umami, se convierte en un tesoro para potenciar el sabor de adobos, guisos y caldos, pero su versatilidad va más allá. Puedes mezclarlo con limón, mantequilla de cacahuete, tofu o jugo de manzana para crear salsas sabrosas. Si buscas un aderezo para ensaladas, combínalo con vinagre y aceite.

Explora el mundo del miso y aprovecha sus beneficios para llevar tu bienestar a un nivel superior. Guarda la mayoría de las variedades de este producto en el refrigerador para mantener su frescura durante un año o más. ¡Haz del miso tu aliado en la ruta hacia una vida más saludable!

Este es el condimento japonés colmado de fibra y con propiedades antioxidantes
Este es el condimento japonés colmado de fibra y con propiedades antioxidantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este es el condimento japonés colmado de fibra y con propiedades antioxidantes