La cantante María Becerra, conocida como 'La Nena de Argentina', tuvo que someterse a una intervención quirúrgica debido a un embarazo ectópico y lamentablemente perdió el bebé que esperaba. La noticia fue compartida por la artista en su cuenta de Instagram este jueves.
Becerra, quien había anunciado el 31 de julio su decisión de distanciarse de las redes sociales tras sufrir "ataques de llanto y ansiedad" debido a comentarios negativos, utilizó las plataformas para dar a conocer esta noticia "importante y personal".
En una publicación, la cantante mostró una imagen en la que aparece junto a su pareja, el rapero Julián Reininger, conocido como Jrei, en una habitación del hospital. María explicó que la intervención fue exitosa y que ya se encuentra en casa "rodeada de mucho amor".
"Fue un momento inesperado; sentí dolores muy fuertes en el abdomen después del ensayo de ayer y fuimos a la emergencia, donde nos informaron que el embarazo era ectópico y que había hemorragia", detalló Becerra, nacida en 2000 en Quilmes, Buenos Aires.
La artista añadió que ha sido muy difícil emocionalmente, ya que ambos deseaban ser padres, aunque mencionó que sus planes de serlo en el futuro siguen intactos: "Nos sobra amor y toda una vida por delante".
Becerra indicó que, siguiendo el consejo médico, tomará un período de reposo antes de regresar a su carrera. El 31 de julio, había anunciado que se despedía de la red social X y que una "persona de confianza" se encargaría de su cuenta de Instagram.
A pesar de su reciente distanciamiento de las redes, María Becerra, que comenzó su carrera como 'youtuber' y ha estado enfocada en la música desde 2019, ha colaborado con artistas como Rauw Alejandro, Becky G, Camila Cabello, Lola Índigo, J. Balvin y Pablo Alborán. Su última colaboración fue con la mexicana Gloria Trevi en el sencillo 'Borracha', que es un adelanto de su próximo disco y cuenta con un videoclip filmado en Monterrey, en el que ambas artistas se reúnen para beber y superar una infidelidad.
¿Qué es un embarazo ectópico?
Un embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fecundado no se implanta en la pared del útero y comienza a desarrollarse en otro lugar, como las trompas de Falopio, los ovarios, el abdomen o el cuello uterino. Estos lugares no tienen el espacio necesario para el crecimiento del embrión, lo que puede causar sangrado o hemorragias y poner en riesgo la vida de la madre.