Marcas se cátsup no recomendadas para niños: Profeco

Marcas se cátsup no recomendadas para niños: Profeco
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una advertencia crucial para los padres preocupados por la alimentación de sus hijos, especialmente para aquellos niños que son consumidores de salsa cátsup. 

Tras un exhaustivo estudio de calidad realizado a 23 marcas de salsas de tomate procesadas, incluyendo cátsup y sus variantes, la Profeco ha identificado cuatro productos que no son aptos para el consumo infantil debido a su alto contenido de azúcares, sodio y otros componentes perjudiciales.

Heinz, Yo Mama´s, Tasty DBS y Walden Farms encabezan la lista de marcas desaconsejadas por la Profeco para el consumo infantil. Estos aderezos han sido señalados por su contenido de edulcorantes no recomendados para los niños, lo que representa un riesgo para su salud.

No solo se trata del contenido de ingredientes nocivos, sino que marcas como Sun Harvest y Walden Farms han sido señaladas por errores en la información nutricional declarada en sus etiquetas, al contener más calorías, carbohidratos y azúcares de lo especificado.

Ante esta preocupante situación, la Profeco insta a los consumidores a moderar el consumo de cátsup, especialmente en el caso de los niños. Además, sugiere la opción de elaborar cátsup casera, lo que permite un mayor control sobre los ingredientes y su calidad, garantizando así una alimentación más saludable para toda la familia

Marcas se cátsup no recomendadas para niños: Profeco
Marcas se cátsup no recomendadas para niños: Profeco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcas se cátsup no recomendadas para niños: Profeco