Los trucos caseros para blanquear los dientes y conseguir una mejor sonrisa

Los trucos caseros para blanquear los dientes y conseguir una mejor sonrisa
Redacción / El Tiempo de Monclova

Podrás aplicarlos en minutos y con ingredientes que seguro tienes en casa.

La salud bucal es un punto muy importante que debemos tener en cuenta. El cuidado del aliento y de nuestros dientes pasa por una cuestión de higiene y salud por lo que se puede actuar desde diferentes puntos de injerencia. Además, nuestra sonrisa es considerada como una carta de presentación y forma parte de nuestra estética integral.

Dientes blancos. Fuente: Pixabay

Es en este punto que hoy nos queremos detener, en el cuidado de nuestros dientes y principalmente cuando de una bella sonrisa se trata. Los dentistas recomiendan mantener la higiene bucal con limpiezas diarias, utilizando el cepillo adecuado y con dentífricos que muchas veces pueden tener ciertas especificaciones, según lo aconsejado por el profesional.

Dientes blancos fácilmente

El portal Odontólogos se ha encargado de abordar el tema desde una óptica muy particular. En esta se propone el cuidado de la salud bucal, pero principalmente el blanqueamiento de los dientes. El fin es lograr una mejor sonrisa y con un blanco que demuestre que tenemos una boca limpia y sana.

Dientes blancos. Fuente: Pixabay

A continuación, te compartimos unos trucos caseros para blanquear los dientes y conseguir una sonrisa resplandeciente. Se trata de acciones que podemos implementar con ingredientes que seguro tenemos en nuestra casa y que nos permitirá proceder de forma sencilla.

Toma nota

  • Bicarbonato y jengibre: crear una pasta con estos ingredientes tiene un efecto exfoliante que ayuda a blanquear los dientes. Pero se debe tener cuidado de no usarlo más de dos veces por semana porque puede debilitar el esmalte de los dientes y llevarnos a una sensibilidad dental.

Con 3 cucharaditas de bicarbonato, 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo y 3 gotas de aceite esencial se hace la pasta que luego tendremos que aplicar al cepillar nuestros dientes.

  • Fresas y sal: se deben machacar 3 fresas y agregarle una poco de sal gruesa y 1/2 cucharadita de bicarbonato. Esa pasta se puede usar para cepillar los dientes, pero también 2 o 3 veces por semana.
  • Cáscara de plátano: la cáscara de plátano contiene manganeso, potasio y magnesio que ayudan a blanquear los dientes. Lo ideal es que te cepilles los dientes y luego frotes la parte interna de la cáscara en ellos para darle un toque increíble.
  • Vinagre de manzana: en un vaso debes agregar el triple de agua que de vinagre y con esa mezcla hacer gárgaras antes de cepillar tus dientes.
  • Aceite de coco: posee ácidos grasos y es considerado como un antimicrobiano. Con 1 cucharadita de este aceite, lo debemos meter en la boca y mover varias veces durante 5 minutos.
  • Pasta de carbón: mezclando carbón con un poco de agua logras una pasta de carbón activado que deberás aplicar en los dientes con suavidad. Luego de dos minutos se debe enjuagar la boca con abundante agua.
Los trucos caseros para blanquear los dientes y conseguir una mejor sonrisa
Los trucos caseros para blanquear los dientes y conseguir una mejor sonrisa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los trucos caseros para blanquear los dientes y conseguir una mejor sonrisa