Los remedios caseros con más contradicciones

Los remedios caseros con más contradicciones
Redacción / El Tiempo de Monclova

Si eres de los que suele tomar remedios caseros diarios, probablemente debas saber esto antes de continuar

Los remedios naturales o caseros suelen ser pequeños tratamientos para algunos síntomas de enfermedades. Jengibre para la presión, hierba de San Juan para la depresión o vinagre de manzana para adelgazar, son algunos de los más populares. Sin embargo, hay ocasiones que los remedios naturales causan más daño si se beben indiscriminadamente.

Vinagre de manzana en ayunas

Aunque muchas personas consideran este remedio como una técnica infalible para perder peso, lo cierto es que no se trata de una manera tan saludable de hacerlo. El primer punto es que no bajas de peso de manera significativa, en adelante, tomar este remedio puede producir daños en garganta y estómago debido a la acidez del vinagre.

Entre los efectos negativos que puede provocar están la irritación de garganta si se consume de manera significativa o de manera frecuente. Puede afectar el sistema digestivo al producir quemaduras en el esófago si se consume en ayunas. Además, un desgaste dental si se toma directo. Finalmente puede alterar la absorción de potasio al ingerir otros alimentos.

Infusión de cúrcuma

Aquí el problema es la frecuencia y cantidades de cúrcuma que se consuman. Aunque es una especia muy beneficiosa para la salud, contribuyendo a la buena digestión, lleno de antioxidantes que promueven la buena circulación de la sangre y hasta hay estudios sobre su trabajo previniendo ciertos tipos de cáncer.

Si lo tomas en cantidades desmedidas puede provocar malestares estomacales por el ácido gástrico en exceso que puede producir en algunas personas. También puede adelgazar la sangre sin ser necesario y contribuir a la formación de cálculos renales. Lo más grave sucede cuando se compran presentaciones alteradas pues colorantes de metanilo pueden provocar daños neurológicos, y si se añaden harinas puede afectar a personas celiacas o sensibles al gluten.

Valeriana y hierba de San Juan

Ambas hierbas son conocidas por sus efectos para tratar el mal ánimo o incluso síntomas de depresión, sin embargo la valeriana puede causar dolor de cabeza, náuseas o malestar estomacal si no se toma en dosis adecuadas. Además, de alteraciones cardíacas y somnolencia. Este último aspecto puede ser peligroso si se toma con otros ingredientes o medicamentos para dormir.

La hierba de San Juan, si se excede más de 900 mg. al día, puede provocar diarrea, mareos, dificultades para dormir, inquietud y hormigueo en la piel. Si se combina con medicamentos contra la depresión puede provocar efectos psicológicos graves con un exceso de serotonina, terminando en confusión, temblores o una elevación de la temperatura corporal. En el peor de los casos, hasta un episodio maníaco.

Infusión de Jengibe

El jengibre, así como el resto de los alimentos antes mencionados es benéfico cuando se toma de manera controlada. Los más leves son ardor estomacal o bucal si se consumen más de cuatro gramos. Si se consume con medicamentos para la coagulación, puede producir hemorragias o hematomas.

Si se están tomando medicamentos para bajar la presión, el jengibre podría producir un bajón súbito de presión. Lo mismo sucede con los medicamentos para la diabetes, el jengibre puede producir un bajón en los niveles de glucosa.

Los remedios naturales suelen ser muy saludables y benéficos, ninguno es dañino por sí mismo si se consumen con moderación. Ante cualquier duda sobre alguno, es indispensable consultar con un especialista médico o nutriólogo, quienes sabrán recomendar si es buena idea, o no, tomar algún remedio natural. Lo importante es estar informado y no automedicarse.

 
Los remedios caseros con más contradicciones
Los remedios caseros con más contradicciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los remedios caseros con más contradicciones