Los medicamentos GLP-1 podrían reducir el riesgo de coágulos en personas con diabetes
La trombosis venosa profunda implica que coágulos pueden formarse en las piernas

Los medicamentos GLP-1, como Ozempic y Mounjaro, podrían ofrecer una ventaja adicional a las personas con diabetes al reducir sus probabilidades de desarrollar coágulos sanguíneos peligrosos, como los tromboembolismos venosos (TEV), en un 20%, en comparación con otros medicamentos para la diabetes.
Un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología encontró que los pacientes que tomaban GLP-1 tenían un menor riesgo de embolias pulmonares y trombosis venosas profundas, independientemente de su obesidad. Aunque aún se necesita un ensayo clínico prospectivo para confirmar estos hallazgos, los resultados preliminares sugieren que elegir GLP-1 podría ser beneficioso para reducir el riesgo de coágulos sanguíneos.
Este hallazgo podría tener implicaciones importantes para la salud pública, dado el uso generalizado de estos medicamentos.
SALUD: Caídas, quemaduras y gripas mantienen al 100% de ocupación el HG
Las temperaturas han provocado que, los ciudadanos se enfermen o accidenten y mantienen el hospital Amparo Pape en el total de su capacidad. La onda gélida que, se está viviendo en Monclova, mantienen al tope la ocupación del Hospital Amparo Pape, el lunes registraba -- leer más
Noticias del tema