Los 11 alimentos altos en fibra para ir al baño: alivia el estreñimiento rápido

Los 11 alimentos altos en fibra para ir al baño: alivia el estreñimiento rápido
AGENCIAS / EL TIEMPO

El estreñimiento, un trastorno digestivo que afecta a una gran parte de la población, puede convertirse en un verdadero inconveniente en la vida diaria. Pero ¿sabías que una solución tan simple como modificar tu dieta puede marcar la diferencia?

Hoy vas a conocer los mejores alimentos ricos en fibra para combatir el estreñimiento y mantener una digestión saludable. Antes de adentrarnos en los alimentos específicos, es crucial adoptar hábitos saludables para prevenir el estreñimiento. 

Reducir el consumo de grasas, evitar excesos de proteínas, realizar ejercicio regularmente y mantenerse bien hidratado son pasos fundamentales para mantener un sistema digestivo en óptimas condiciones.

Alimentos con más fibra que pueden ayudar contra el estreñimiento

Kiwi: Esta fruta tropical no solo es deliciosa, sino que también es una excelente fuente de fibra. Con 1,8 gramos de fibra por cada 100 gramos, el kiwi es ideal para consumir en ayunas acompañado de un yogur desnatado.

Alimentos integrales: Arroz, pasta, pan... Opta por versiones integrales de estos productos para obtener una buena dosis de fibra. Comienza tu día con un desayuno rico en fibra para mantener tu sistema digestivo en marcha.

Aceitunas: Con 2,6 gramos de fibra por cada 100 gramos, las aceitunas no solo son un sabroso aperitivo, sino también un aliado contra el estreñimiento. Además, contienen probióticos que contribuyen a regular el tránsito intestinal.

Alcachofa: Rica en fibra y en inulina, la alcachofa es una opción excelente para combatir el estreñimiento y promover un equilibrio en la flora bacteriana intestinal.

Alubias: Blancas o pintas, las alubias son una fuente importante de fibra soluble. Incorpora este versátil alimento a tu dieta varias veces por semana para mantener una digestión regular.

Frutas deshidratadas: Las ciruelas pasas encabezan este grupo, con 15 gramos de fibra por cada 100 gramos. Además de ser nutritivas, las frutas deshidratadas son un excelente remedio natural para el estreñimiento.

Frutos secos: Las almendras son particularmente ricas en fibra, con 3,4 gramos por cada 25 gramos de producto. Un puñado de frutos secos al día puede marcar la diferencia en tu digestión.

Semillas de lino: Estas semillas contienen mucílagos y pectinas que suavizan la mucosa intestinal, facilitando el tránsito intestinal. Añádelas a tu dieta diaria para disfrutar de sus beneficios.

Probióticos: Ya sea a través de yogures, kéfir o vegetales fermentados, los probióticos son clave para mantener un equilibrio en la flora bacteriana intestinal, promoviendo una digestión saludable.

Avena: Con efecto laxante y beneficios para reducir el colesterol, la avena es una opción versátil y saludable para incorporar a tu dieta diaria.

Los 11 alimentos altos en fibra para ir al baño: alivia el estreñimiento rápido
Los 11 alimentos altos en fibra para ir al baño: alivia el estreñimiento rápido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los 11 alimentos altos en fibra para ir al baño: alivia el estreñimiento rápido