Las migrañas podrían aumentar el riesgo de accidentes para los conductores mayores

Las migrañas podrían aumentar el riesgo de accidentes para los conductores mayores
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las migrañas no solo son extremadamente dolorosas, sino que también parecen plantear un riesgo de conducción para las personas mayores, advierte un estudio reciente.

Los conductores adultos mayores diagnosticados recientemente con migrañas tienen tres veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente automovilístico, informaron investigadores en una edición reciente de la revista Journal of the American Geriatrics Society.

“Las migrañas afectan a más de un 7 por ciento de los adultos de EE. UU. mayores de 60 años”, anotó la investigadora principal, la Dra. Carolyn DiGuiseppi, profesora de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Colorado.

"La población de EE. UU. está envejeciendo, lo que significa que un número cada vez mayor de conductores adultos mayores podrían ver afectadas sus habilidades de conducción por síntomas de migraña que antes no se experimentaban", añadió DiGuiseppi en un comunicado de prensa de la universidad. "Estos síntomas incluyen somnolencia, disminución de la concentración, mareos, dolor de cabeza debilitante y más".

En el estudio, los investigadores siguieron a más de 2,500 conductores de 65 a 79 años de edad en cinco sitios de Estados Unidos. Un diagnóstico previo de migraña no pareció influir en el riesgo de accidente de un conductor, muestran los resultados.

Pero un nuevo diagnóstico de migraña trajo consigo un aumento de tres veces en el riesgo de un accidente en el plazo de un año, encontraron los investigadores. Los medicamentos comúnmente recetados para las migrañas no parecieron influir ni en el riesgo de accidentes ni en los hábitos de conducción, anotaron los investigadores

“Estos resultados tienen implicaciones potenciales para la seguridad de los pacientes mayores que se deben abordar”, dijo DiGuiseppi. “Los pacientes con un nuevo diagnóstico de migraña se beneficiarían de hablar con sus médicos sobre la seguridad al conducir, lo que incluye tener mucho cuidado con otros riesgos, como la conducción distraída, el alcohol, los analgésicos y otros factores que afectan a la conducción”.

Las migrañas podrían aumentar el riesgo de accidentes para los conductores mayores
Las migrañas podrían aumentar el riesgo de accidentes para los conductores mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las migrañas podrían aumentar el riesgo de accidentes para los conductores mayores