Las escuelas de Eagle Pass regresan a su horario de entrada normal

Las escuelas de Eagle Pass regresan a su horario de entrada normal
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Durante los primeros tres días de la semana, el Distrito Escolar Independiente retrasó el horario de inicio de clases a las 10:00 horas.

E l Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass anunció que, a partir del jueves 18 de enero, el horario de clases regresa a su horario normal. 

Inicialmente, las clases fueron retrasadas a las 10:00 horas debido a las bajas temperaturas registradas en la ciudad, alcanzando hasta menos 5 grados.

Problemas. Durante este tiempo, se buscó que las clases se llevaran a cabo sin afectar a los estudiantes, quienes podrían estar expuestos a problemas de salud debido al intenso frío. El horario vuelve a la normalidad gracias a que las condiciones climáticas ya lo permiten, aunque se permanecerá atento al pronóstico, ya que la situación climatológica es muy cambiante.

Suspensión por hielo o lluvia. Según las autoridades del Distrito Escolar, la única manera en que las clases podrían suspenderse es si hay hielo en las carreteras que impida el desplazamiento de los camiones escolares o si hay una lluvia intensa. Ninguno de estos dos factores se concretó, por lo que las clases se desarrollaron normalmente. Se destaca que es una obligación que los estudiantes asistan a la escuela en los Estados Unidos, pero también se entiende la preocupación de los padres por la salud de sus hijos, por lo que se evaluará cada situación particular. 
Durante estos días, no se reportó ausentismo y las actividades en las aulas pudieron llevarse a cabo en un horario reducido para no retrasar los programas.

Criterios en México. En México, existen criterios para que los padres de familia envíen a sus hijos a la escuela, especialmente en el nivel básico que abarca desde jardín de niños hasta secundaria.
Para el jardín de niños, si el termómetro marca 0 grados media hora antes del inicio de clases, la falta es justificada. En primaria y secundaria, este umbral es de -1 grado.
Los maestros y el personal administrativo deben acudir a sus centros de trabajo para recibir a los alumnos en caso de que puedan llegar durante la mañana.

 

Las escuelas de Eagle Pass regresan a su horario de entrada normal
Las escuelas de Eagle Pass regresan a su horario de entrada normal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las escuelas de Eagle Pass regresan a su horario de entrada normal