La vitamina clave para combatir el cansancio físico, mental y mejorar el rendimiento

La vitamina clave para combatir el cansancio físico, mental y mejorar el rendimiento
Redacción / El Tiempo de Monclova

La deficiencia de la vitamina puede manifestarse con síntomas como el cansancio, debilidad, piel pálida, palpitaciones, pérdida de apetito y pérdida de peso

¿Te sientes agotado física y mentalmente? La falta de energía puede afectar tu vida diaria, dificultando tu trabajo, tus relaciones y tu bienestar general.

Sin embargo, existe una vitamina clave para combatir el cansancio, pero ¿cuál es? Aquí te contamos.

La vitamina clave para combatir el cansancio físico y mental

De acuerdo con el National Institutes of Health, la vitamina B12 es un nutriente crucial que contribuye a mantener la salud de las neuronas y la sangre. Además, es fundamental en la formación del ácido desoxirribonucleico (ADN), el material genético presente en todas las células.

Aunado a ello, la vitamina B12 también ayuda a prevenir la anemia megaloblástica, un trastorno sanguíneo que puede causar cansancio y debilidad.

¿Cómo saber si te falta vitamina B12?

La deficiencia de la vitamina puede manifestarse con síntomas como el cansancio, debilidad, piel pálida, palpitaciones, pérdida de apetito, pérdida de peso, problemas de equilibrio, depresión, confusión, problemas de memoria y ulceraciones en la boca o la lengua. En bebés incluso puede provocar retraso en el crecimiento y desarrollo, así como anemia megaloblástica.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B12?

El sitio MedlinePlus, señaló que la vitamina B12 es esencial para el metabolismo, incluyendo procesos como la generación y uso de energía, la nutrición, la digestión, la circulación y la regulación de la temperatura.

Además, es importante para la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central, incluyendo el cerebro y la médula espinal.

¿Qué alimentos contienen vitamina B12?

La institución de salud expuso que la vitamina B12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, como el pescado (salmón o el atún, entre otros); la carne (pollo, cerdo y res); los huevos; los lácteos (como la leche, el queso y el yogur) y los mariscos que, como el hígado de res, son excelentes fuentes de vitamina B12. También hay alimentos fortificados como algunos cereales para el desayuno y levaduras nutricionales.

La vitamina clave para combatir el cansancio físico, mental y mejorar el rendimiento
La vitamina clave para combatir el cansancio físico, mental y mejorar el rendimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La vitamina clave para combatir el cansancio físico, mental y mejorar el rendimiento