La nueva infraestructura impulsará la generación de empleo en RN

La nueva infraestructura impulsará la generación de empleo en RN
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La expectativa es muy positiva para toda la entidad.

Acciones concretas en materia de inversiones que se traducirán en nuevas fuentes de empleo a mediano plazo han sido prioritarias en los primeros 100 días de trabajo por parte de la administración estatal. 

Se han anunciado proyectos nuevos, como el realizado en el corredor industrial Piedras Negras-Nava con la llegada de Puente Verde, que en esta etapa de infraestructura dejó en la región 600 millones de dólares, lo que habla de la confianza de los inversionistas al apostar por Coahuila y el norte.

Tendencia. Nazira Zogbi, Secretaria del Trabajo en la entidad, resaltó la generación de empleo que conllevan estos anuncios. Especificó que, en estos momentos, con las empresas ya instaladas, se realizan reclutamientos periódicos en las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo.

Crecimiento. La expectativa es muy positiva para toda la entidad, que se beneficia con lo que ofrece Coahuila, aprovechando también la tendencia hacia el nearshoring. Se prevé un año muy bueno debido a la certeza que tienen las empresas al instalarse en Coahuila, lo que ofrece más oportunidades a los buscadores de empleo y a aquellos que ya cuentan con uno, quienes pueden analizar la posibilidad de elegir un nuevo sitio donde puedan cumplir sus metas.

Calidad. La perspectiva para 2024 en materia laboral es positiva. La Secretaria especificó que las empresas ya instaladas muestran un importante crecimiento, estableciendo contratos nuevos con sus filiales, lo que también refleja la calidad de la mano de obra en la entidad, conocida a nivel mundial. En cuanto a las autoridades, les corresponde generar las condiciones y la certeza jurídica para que los trabajadores puedan crecer.

La nueva infraestructura impulsará la generación de empleo en RN
La nueva infraestructura impulsará la generación de empleo en RN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La nueva infraestructura impulsará la generación de empleo en RN