La Juventus deja volar dos puntos de su estadio y ve alejarse al líder Nápoles
El delantero de la Juventus Dusan Vlahovic celebra con sus compañeros un gol anotado en el empate
REDACCIÓN / EL TIEMPOPor tercera vez en cuatro partidos como local esta temporada en la Serie A, la Juventus de Turín tuvo que conformarse con un empate (1-1) ante el Cagliari, que se encuentra en los puestos bajos de la tabla, en la séptima jornada.
El líder Nápoles suma 16 puntos, seguido por el Inter con 14, que superó a la Juventus tras vencer 3-2 al Torino el sábado. Los 'Bianconeri' se quedan con 13 puntos, igualados con el Udinese, que ganó 1-0 al Lecce también el sábado.
Cuatro días después de su victoria contra el Leipzig en la Liga de Campeones (3-2) con un jugador menos, la Juve mostró falta de energía y creatividad, a pesar de que se adelantó rápidamente cuando Dusan Vlahovic marcó de penal al minuto 15, tras una mano de un jugador del Cagliari en el área.
El delantero serbio celebró su gol mostrando una camiseta con el número 3 en honor a su compañero Gleison Bremer, quien sufrió una grave lesión de rodilla contra el Leipzig y podría perderse el resto de la temporada.
Vlahovic tuvo la oportunidad de sentenciar el partido al minuto 65, pero falló solo ante el portero, lo que le costaría caro a la Juventus.
En el minuto 88, Douglas Luiz cometió una falta en el área y Razvan Marin convirtió el penal para sellar el empate 1-1.
Este fue el primer gol encajado por la Juventus en la temporada, aunque sigue invicta con tres victorias y cuatro empates en siete encuentros.
"Jugamos bien en el primer tiempo, pero mucho peor después del descanso. Les dimos vida y hay muchas cosas que debimos haber hecho mejor", dijo el entrenador Thiago Motta.
La Juve terminó el partido con diez jugadores tras la expulsión de Francisco Conceição al minuto 89.
En otro partido, Paul Pogba siguió el encuentro desde las gradas tras la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte de reducir su sanción por dopaje. Aunque tiene contrato hasta 2026, es poco probable que regrese a la Juventus, según sugirió el director deportivo Christiano Giuntoli.
Además, la Lazio, impulsada por su victoria en la Europa League ante el Niza, venció 2-1 al Empoli, mientras que la AS Roma solo pudo empatar contra el Monza, colista al inicio del fin de semana.
Por su parte, el AC Milan cayó 2-1 ante la Fiorentina, a pesar de que su portero David De Gea detuvo dos penales, lo que complicó aún más la situación del equipo dirigido por Paulo Fonseca.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema