La hierba medicinal que previene riesgos de accidente cerebrovascular y sus diversas preparaciones

La hierba medicinal que previene riesgos de accidente cerebrovascular y sus diversas preparaciones
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esta especie ha cobrado popularidad en el ámbito de la medicina tradicional

En el cuidado de la salud, la medicina tradicional es una de las más difundidas a nivel mundial. Esta supone la idea de utilizar los conocimientos, habilidades y prácticas que se basan en creencias, teorías y experiencias de distintas culturas en beneficio del bienestar humano. La utilización de hierbas y otros elementos de la naturaleza lideran esta práctica.

Hierba y ACV. Fuente: Pixabay

Es en este marco que hoy te contaremos sobre una hierba medicinal que posee grandes propiedades para el cuidado de nuestra salud. En especial, destacaremos por qué es aconsejada para prevenir riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) y las diversas maneras de prepararla para su consumo.

Una hierba medicinal

La hierba que destacamos en esta oportunidad es la Uña de gato (Uncaria tomentosa), originaria del Amazonas y con presencia en diferentes zonas tropicales del continente americano. Se trata de una especie que se destaca por ser trepadora, alcanzando una longitud de hasta 40 metros, tener hojas de color claro y espinas que recuerdan las uñas que los felinos tienen en sus garras.

Uña de gato. Fuente: Twitter @ShowmundialShow

Esta especie posee una gran cantidad de propiedades que, según el doctor Álex Yáñez de la Cal, benefician la salud de nuestro organismo. El especialista señala que esta hierba mejora el sistema inmunitario, ayuda a regular el azúcar en sangre, es un potente antiinflamatorio, relaja la masa muscular, disminuye la hipertensión arterial, cuida el hígado, alivia los dolores articulares, posee efectos antimutagénicos y anticancerígenos, es antiviral, posee efectos anticoagulantes y antioxidantes.

Los últimos efectos descritos, antioxidante y anticoagulante, hace de la Uña de gato una hierba medicinal que previene los riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) ya que mejorar la circulación sanguínea en todo nuestro cuerpo y evita la formación de coágulos de sangre en el cerebro.

Cómo consumirla

  • Infusión: se prepara hirviendo sus hojas y raíz, para luego dejarlas reposar por unos 15 minutos. Se recomienda consumir cada 8 horas.
  • En polvo: el polvo de esta hierba se consigue en comercios de alimentación orgánica y se puede consumir en agua o yogur, añadiendo a estos una cucharadita de Uña de gato. Su consumo es recomendado 2 veces por día.
  • Gotas y cremas: estos productos pueden encontrarse en comercios de productos de salud de origen natural y se utilizan para el tratamiento de diversas afecciones.
La hierba medicinal que previene riesgos de accidente cerebrovascular y sus diversas preparaciones
La hierba medicinal que previene riesgos de accidente cerebrovascular y sus diversas preparaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La hierba medicinal que previene riesgos de accidente cerebrovascular y sus diversas preparaciones