La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ha dado luz verde a la primera versión genérica de la suspensión oral Emflaza (deflazacort) para tratar la distrofia muscular de Duchenne (DMD).
La suspensión oral de deflazacort es un corticosteroide utilizado para el tratamiento de la DMD en pacientes de 5 años en adelante, aunque está contraindicado en aquellos con hipersensibilidad conocida a este medicamento. Las reacciones adversas más comunes incluyen síntomas similares al síndrome de Cushing, aumento de peso, aumento del apetito, infecciones respiratorias superiores, tos, aumento de la frecuencia urinaria, hirsutismo, obesidad central y nasofaringitis.
Ketan Mehta, fundador y director ejecutivo de Tris Pharma, comentó: "La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad rara y devastadora, y dado el limitado número de opciones de tratamiento disponibles, es crucial mejorar la accesibilidad mediante una terapia genérica". La aprobación de la FDA marca un avance significativo para pacientes, cuidadores y médicos que dependen de este medicamento para el manejo de la DMD.
La versión genérica de la suspensión oral Emflaza ha sido aprobada para Cranbury Pharmaceuticals, una filial de Tris Pharma.